10 C
Santander
sábado, marzo 6, 2021

Arranca ‘Cantabria EscenaPro’ con 30 espectáculos de artes escénicas

Siete ayuntamientos de la región acogerán los espectáculos programados a cargo de 28 compañías, 17 de ellas cántabras y 11 procedentes del resto del país

El programa de artes escénicas ‘Cantabria EscenaPro’, que organiza el Gobierno de Cantabria, arrancará este jueves su segunda edición. Serán 30 espectáculos a cargo de 28 compañías, 17 de ellas cántabras y 11 procedentes del resto del país.

El festival tomará como escenarios los teatros y centros culturales de siete ayuntamientos. Piélagos, San Vicente de la Barquera, Camargo, Ramales de la Victoria, Castro Urdiales, Torrelavega y Laredo serán los anfitriones del programa. Habrá espectáculos de teatro, títeres, danza o circo, entre otras disciplinas, en un total de 42 sesiones programadas.

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha valorado en la presentación del evento, la unión entre el Gobierno y los ayuntamientos para facilitar la llegada de espectáculos profesionales a todo el territorio de Cantabria. También ha expresado su orgullo porque la comunidad haya sido pionera en la reactivación del sector durante la desescalada con el programa de ‘La cultura contraataca’.

«La cultura es segura, en Cantabria lo venimos demostrando (…) y queremos que siga siendo así». El vicepresidente ha animado al público a acudir a los diferentes espectáculos previstos, que cuentan con todas las garantías sanitarias.

Por último, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria al sector cultural, que es «tractor» de otros sectores económicos como la hostelería y comercio. También ha señalado que la cultura tendrá un protagonismo especial en los proyectos europeos que optan a los fondos de recuperación.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último