El actor cántabro, Antonio Resines se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid desde este miércoles tras contagiarse de coronavirus, pese a estar vacunado con la tercera dosis.
Así lo adelanta el periódico ‘ABC’, que también ha señalado que el intérprete de 67 años se encuentra en estado estable y que, por el momento, no está intubado, tan solo precisa de oxígeno.
El contagio y agravamiento del actor se produce a pesar de haber recibido ya la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Antonio Resines ha sido un defensor mediático de la vacunación. En varias entrevistas se ha mostrado muy crítico con los antivacunas, a los que ha calificado, incluso, de «cortos». El actor recordó que las distintas dosis están «testadas» y que «la otra opción es que la palmas».
Como han explicado los expertos, la vacuna contra el coronavirus no evita todos los contagios ni el desarrollo de la enfermedad, como demuestra el caso de Resines. El fin de la vacuna, y las cifras lo corroboran, es reducir el número de casos graves y de fallecidos a causa de la misma.
Las autoridades siguen insistiendo en la necesidad de mantener las medidas de precaución para evitar contagios y la saturación en los hospitales
Resines fue operado de un cáncer de colon que le diagnosticaron en el año 2015. Una lucha que coincidió con su trabajo como presidente de la Academia del Cine, cargo que abandonó en 2016.
Durante está complicada etapa personal, Resines no abandonó su trabajo, continuando al frente de grandes proyectos como ‘Aquí paz y después gloria’ y ‘La Reina de España’.
En su libro ‘Pa’ habernos matado. Memorias de un calvo’, el artista desveló cómo vivió la enfermedad sin perder el sentido del humor.Volume 90%
Ya se ha demostrado que no tenía la tercera vacuna puesta!
Enterados bien antes de informar!
Y a esto le llamáis periodismo?