17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Zuloaga vuelve a frenar a Revilla en la posibilidad de rebajar impuestos

El líder socialista dice que el Ejecutivo "trabaja en la elaboración de unos presupuestos que no contemplan "ninguna merma" de ingresos para el año 2023

El vicepresidente socialista del Gobierno regional Pablo Zuloaga, ha vuelto a frenar al presidente, Miguel Ángel Revilla, en su intención de rebajar impuestos, al señalar este jueves que primero hay que trabajar en un «esfuerzo realista» de saber el impacto que una rebaja de fiscal puede tener sobre los servicios públicos.

De esta manera Zuloaga ha vuelto a poner freno a la intención que manifestaba Revilla, el pasado miércoles cuando dijo que había que hacer alguna rebaja fiscal “paliativa” dirigida a las rentas más bajas y que podría hacerse, probablemente, a través de los tramos autonómicos del IRPF, porque “si por ahí va la marea no nos vamos a quedar fuera”.

Zuloaga, vuelve a demostrar que quien realmente manda en el Gobierno es el en cuestiones económicas, dejaba claro que no está por la labor de esa rebaja fiscal y que este debate requiere «máximo sosiego» y «responsabilidad» a la hora de tomar «ciertas decisiones» que garanticen «el equilibrio en los servicios públicos».

Además ha dejado claro, que el Gobierno regional y más concretamente la consejería de Economía, que controla el PSOE, trabaja en la elaboración de unos presupuestos que no contemplan «ninguna merma» de ingresos para el año 2023, o lo que es lo mismo que no tiene previsto llevar a cabo ninguna reducción fiscal a los ciudadanos cántabros.

Y es que el líder socialista en ese discurso fácil para justificar no bajar impuestos dice que «hablamos de la sanidad, la educación, la dependencia, del acceso a la universidad pública, todas ellas áreas que veremos en las cuentas del año 2023 como rompen los techos históricos de inversión para garantizar precisamente que los servicios públicos que disfrutamos en Cantabria sean cada vez mejores».

No sólo eso sino que ya adelanta que este debate de rebaja de impuestos «liderado» por Madrid o Andalucía, «primero descartando los ingresos por el impuesto del patrimonio y ahora anunciando un dumping fiscal que lo que hace es romper el equilibrio entre las comunidades».

En sus justificación para no rebajar impuestos y contradecir al Miguel Ángel Revilla, señala que «yo preguntaría a todos los líderes políticos que abogan por esta reducción indiscriminada de impuestos, dónde quieren que dejemos de invertir» y «si quieren que dejemos de invertir» en una educación pública de calidad, en sanidad o en la Universidad pública, «que son recetas que el Partido Popular ya desarrolló en Cantabria», con lo que conllevó de «recortes y aumentos de tasas».


Para el líder socialista las comunidades autónomas que hacen la rebaja fiscal «prefieren bajar impuestos mermando su capacidad de inversión en los servicios públicos. Serán ellos los que tengan que explicarlo. Nosotros trabajamos en un escenario muy riguroso, donde lo que ha anunciado ayer el presidente es el estudio de diferentes medidas», un estudio que «contempla saber cuánto y saber a qué afecta», es decir que todos aquellos que rebajan impuestos lo van a quitar en los servicios públicos, no como Cantabria, que los tiene extraordinarios con lo que recauda.

Por último y sobre las posibles desavenencias entre los dos socios de Gobierno, PRC y PSOE, Zuloaga ha señalado que la coalición «goza de una salud extraordinaria», y que se está trabajando en unas «cuentas solventes» para el 2023.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último