Parece que la vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, le cuesta hablar de el descenso diario de nuevos positivos de COVID-19 en la región tras los datos aportados esta mañana donde ha sumado los 76 producidos ayer, 8 menos que el martes y los 26 que se llevan registrados esta mañana del jueves, cuando no es lo habitual a la hora da dar los datos por parte de la Consejería de Sanidad.
También ha bajado el número de personas que están ingresadas en los distintos hospitales de la región con 128 pacientes, cinco menos que el pasado martes, de los que 21 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) manteniéndose la misma cifra anterior.
Las cifra de fallecidos vuelve a ser la nota negativa con cinco personas que han perdido la vida, se trata de cuatro hombres de 84, 87, 91 y 103 años y una mujer de 84, que elevan el total de víctimas en la región a 368 desde que comenzó la pandemia.
En Cantabria hay 1.644 casos activos de coronavirus, de los que 1.516 se encuentran en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria y de los que 49 son personal sanitario-