El actual secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, se siente fuerte ante su compañero de partido Pedro Casares, que esta dispuesto a presentar batalla por el control de los los socialistas en la región, tras el apoyo mostrado por Pedro Sánchez, en el Congreso Federal celebrado en Sevilla y ha dejado claro que «respeta» las «decisiones» de cualquier compañero pero recuerda que hay que «respetar los tiempos» porque el proceso de primarias aún «no está abierto».
La referencia clara de Zuloaga es hacía Casares que anunciaba esta semana un acto este sábado en el paraninfo de la de la Universidad donde previsiblemente anunciará su candidatura a la Primarias en el PSOE de Cantabria.
«Los tiempos del Partido Socialista son claros y el proceso de primarias no está abierto. Por tanto, lo primero que tengo que trasladar como secretario general es que hay una máxima entre los compañeros y compañeras del Partido Socialista y es que respetar los tiempos significa respetar a la militancia y por lo tanto respetar al Partido Socialista», dejaba claro Zuloaga en un dardo directo hacia su compañero Pedro Casares.
Zuloaga con cierto tono irónico indicaba que de Casares «lo que sabemos es que tiene algo que anunciar», tras anunciar este pasado miércoles el diputado nacional en su cuenta personal de «X» que iba a anunciar una «decisión muy importante», «la más importante para volver a ilusionarnos».
En este sentido el secretario general de los socialistas cántabros le recordaba a Casares que «Los tiempos son los que son, el proceso no está abierto y lo que de momento sabemos es el tweet de un compañero que quiere anunciar, no sabemos qué».
Los plazos establecidos son la celebración primer de una Comisión Ejecutiva Regional, posteriormente convocar un Comité Regional que fije los tiempos y las normas que fije el proceso y las normas de las primarias, que se celebrarán en febrero y por último, en marzo celebrar el Congreso regional.