8.8 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

Zuloaga se lanza a por el PRC y Revilla tras ofrecerse a pactar con el PP y «volver al redil» de la derecha

El líder socialista tiene claro que PP y PRC "quieren ser la misma derecha"

Publicidad

No se ha querido quedar callado el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, quien se ha lanzado a reprochar al PRC y a su líder, Miguel Ángel Revilla, tras ofrecerse a pactar con el PP, para que estos gobiernen en la comunidad autónoma, ya que es una demostración de la «vuelta al redil» de los regionalistas al estar dispuestos a ser la «muleta» de los populares.

Zuloaga, socio del PRC en esta pasada legislatura en el Gobierno regional, ha avisado que PP y PRC «quieren ser la misma derecha» al ver como los regionalistas están dispuestos a «alentar, apoyar o dejar que pase» que María José Sáenz de Buruaga se la Presidenta de Cantabria.

Las palabras de Revilla, este martes asegurando no ser «un obstáculo» para que gobierne el PP y que estaría dispuesto a facilitar la investidura de Buruaga, para Zuloaga suponen un «acercamiento aparentemente evidente» entre los populares y los regionalistas y una «vuelta al redil» del PRC.

Ante esta situación, El líder socialista en Cantabria, le ha dicho a Revilla si esta situación también se va a trasladar a los pactos en los ayuntamientos de la región, tras anunciar Zuloaga este martes que había conversaciones en marcha para ello con los regionalistas.

«Tampoco tengo muy clara la postura del PRC porque el domingo era una; el lunes era otra; el martes era otra y hoy estamos pendientes de que se reúnan mañana», indicaba Zuloaga y contrariamente a lo que ha dicho Revilla, «el PRC no puede buscar responsabilidad en el PSOE ni en Pedro Sánchez de su batacazo» al perder 6 diputados.

El líder del PSOE cántabro tiene claro que «PP y Vox son lo mismo y deberían gobernar juntos porque han venido haciendo campaña juntos; defendiendo las mismas políticas juntos, y han venido denunciando lo mismo» aunque cree que «queda por resolver en los próximos días y semanas es si el PP y el PRC vuelven a ser lo mismo», porque  «parece ser que es lo que demandan algunos alcaldes regionalistas».

Tras esta situación, Zuloaga advierte a los ciudadanos de Cantabria «que la única papeleta que sale a las elecciones del 23 de julio a defender los intereses de la mayoría» como es «reforzar la sanidad pública, la dependencia, la educación, el acceso a la universidad y generar economía y empleo es la papeleta del PSOE» y por eso pide no diversificar el voto de la izquierda con otras formaciones.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último