17.6 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Zuloaga (PSOE) marca el ritmo al PRC en el Gobierno de Cantabria

El Vicepresidente socialista impone sus tesis en el Ejecutivo regional en temas como impuestos, presupuestos o Sanidad mientras Revilla se pliega a sus exigencias

Parece claro que el vicepresidente socialista Pablo Zuloaga, el que está marcando el ritmo en el Gobierno de Cantabria y por ende al PRC, como se ha visto en temas tan importantes como la rebaja de impuestos, a la que se opuesto de forma clara o en Sanidad, como se comprobó durante la pandemia como dijo el propio Revilla era quien mandaba.

Lo último ha sido lo vivido este lunes en el Parlamento regional donde el PSOE arrastró al PRC a tener que votar en contra de la rebaja de impuestos, como el tramo autonómico del IRPF. para seguir las doctrinas de Gobierno central de Pedro Sánchez.

En los días previos, Revilla se había llegado a posicionar a favor de esa rebaja de impuestos incluido deflactar el IRPF, algo que Zuloaga de forma sorprendente contradecía públicamente a su presidente, indicando que no se deflactaría porque no lo tenían contemplado llegando a calificar esa rebaja como «inmoral».

Antes, durante la pandemia se pudo comprobar como manda el sector socialista, capitaneado por Pablo Zuloaga, en el Ejecutivo regional, marcando la pauta el consejero Miguel Rodríguez (PSOE), cometiendo ilegalidades con las medidas adoptadas como así lo dijo el Tribunal Constitucional.

Revilla, hizo una dejación de funciones indicando siempre públicamente que quien mandaba en una pandemia era Sanidad, en manos de los socialistas, algo que sorprende cuando en cualquier gobierno, autonómico o no quien toma las decisiones el Presidente, y no un consejero.

El protagonismo adquirido por el bando del PSOE, en el Ejecutivo cántabro, siendo la fuerza menos votada es algo poco comprensible, aunque es conocido que los socialistas y los regionalistas funcionan como compartimentos estancos cada uno controlando sus consejerías sin que se interfieran en ellas, aunque uno, como es el PRC, ostente la presidencia.

Ahora Cantabria, y su Gobierno de coalición PSOE-PRC, ha quedado en evidencia tras rechazar este lunes la rebaja de impuestos, tras ver como una cascada de autonomías, incluidas alguna socialista, se han anunciado la rebaja de impuestos, como Ximo Puig, en Valencia e incluso el propio Gobierno de Pedro Sánchez, ante esta situación se ha visto obligado a indicar que también podría acceder a ello.

La pregunta ahora es ¿qué hará ahora Zuloaga viendo que compañeros de partido y el propio Ejecutivo central han rebajado impuestos o se lo plantean?, ¿Revilla tomará el mando e impondrá esa rebaja dejando en fuera de juego a socio de Gobierno?.

Los próximos días serán clave para ver hasta donde llega cada arte a ocho meses de que lleguen las elecciones autonómicas y municipales, con unas perspectivas bastante malas para los socialistas que pueden arrastrar al PRC en la intención de voto de los cántabros.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último