El secretario general de los socialistas de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presumido de su apoyo a Pedro Sánchez, en su acuerdo con los independentistas catalanes para investir a Salvador Illa como presidente de la Generalidad, tras su regreso del Comité Federal celebrado este sábado en la sede del PSOE, en Madrid.
Zuloaga, en su cuenta personal de «X» (Twitter), ha señalado que «Ya en Cantabria después de un comité federal con mi apoyo a Sánchez rumbo al 41 Congreso, donde he defendido dos ideas fuerza, su gobierno le sienta muy bien a Cantabria y el nuevo modelo de financiación será bueno para toda España o no será».
Resulta contradictorio el apoyo de Zuloaga a este acuerdo de Sánchez con los independentistas catalanes ya que esto puede suponer una pérdida de hasta 600 millones de euros para para Cantabria, ya que podría afectar gravemente los servicios públicos y el bienestar de sus ciudadanos, como la sanidad, educación o vivienda.