11.4 C
Santander
viernes, diciembre 9, 2022

Zuloaga presenta los PGC para 2023 sin aclarar qué rebajas de impuestos habrá aunque descarta el IRPF

El Vicepresidente del Gobierno dice que trabajan "en escenarios que tengan que ver con reducciones específicas a rentas concretas que ven su economía alterada por el contexto de inflación"

El vicepresidente del Gobierno, el socialista Pablo Zuloaga, ha presentado esta mañana los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para el 2023 donde no ha aclarado qué tipo de rebajas fiscales habrá para los ciudadanos de la región aunque si ha descartado que vaya a ser en el IRPF.

Zuloaga ha indicado que habrá «reducciones específicas a rentas concretas», pero sin especificar a cuales ni que tipo de rebajas fiscales serán, porque la Consejería de Economía «trabaja en diferentes escenarios para mitigar» los efectos de la inflación sobre las rentas medias y bajas.

Si ha dejado claro, el portavoz del Ejecutivo PRC-PSOE que en ningún caso se está trabajando sobre ningún escenario que implique la deflactación del IRPF, ya que según Zuloaga, aunque «viene vestida para ayudar a las rentas bajas o medias, verdaderamente a quien más beneficia es a las rentas más altas y perjudica a la mayoría» por el impacto «muy negativo» que supondría en la inversión en servicios para los ciudadanos.

El Gobierno de Cantabria trabaja «en escenarios que tengan que ver con reducciones específicas a rentas concretas que ven su economía alterada por el contexto de inflación», reiteraba Zuloaga.

En cuanto a los presupuestos en sí y a la espera de ver lo que destinan para Cantabria por PGE, del Gobierno de Sánchez, Zuloaga ha señalado que en el Ejecutivo cántabro «trabajamos en presupuestos expansivos que además vienen apoyados por los Fondos de Recuperación de la Unión Europea».

Por eso ha asegurado que todas las consejerías incrementan su capacidad inversora debido al aumento de las entregas a cuenta y de los compromisos de financiación por parte del Estado, en especial para poder hacer frente a la subida de los salarios de los empleados públicos recogida en los PGE y que tendrán su reflejo en los presupuestos de Cantabria.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último