Zuloaga pide el cese del nuevo consejero de Ganadería por «estar requerido» en ayuntamientos «por impago de impuestos»

Buruaga ha respondido que "Pablo Palencia viene del mundo real. Es una persona trabajadora y honrada que ha arriesgado para emprender y ha pasado dificultades como la mayoría de los ciudadanos»."

Publicidad

El secretario general del PSOE de Cantabria y exvicepresidente regional, Pablo Zuloaga, denunciaba este sábado que el nuevo consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha tenido en la última década, impagos de tributos locales en distintos ayuntamientos por lo que ha pedido a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, su cese inmediato.

Según Zuloaga, ha localizado en internet hasta diez publicaciones en boletines oficiales de Cantabria, donde se indican apremios por impago de tributos en ayuntamientos de la región del ahora nuevo consejero de Ganadería.

«Lleva escasos minutos encontrar en Google las huellas de las deudas que este hombre ha tenido con las instituciones públicas de Cantabria», ha indicado Zuloaga, sin precisar las cantidades de estas deudas y si ya han sido saldadas o no o si fueron contraídas por Pablo Palencia a título particular o como titular de alguna empresa, aunque si ha dicho que algunas de ellas corresponden a tributos de ayuntamientos como Santander o Santa Cruz de Bezana.

Para Zuloaga esto supone un «escándalo mayúsculo» y un «hecho muy grave» que Buruaga haya designado como consejero a una persona que «no ha cumplido sus obligaciones ciudadanas con las instituciones de Cantabria».

A Zuloaga «le preocupa» este asunto y por ello es algo que «va a perseguir» ya que «pone en cuestión la legitimidad de las instituciones de Cantabria y en este caso la gestión sobre la Consejería de Ganadería».

El líder socialista cree que ello requiere una «respuesta clara» y una explicación por parte de de la nueva presidenta regional, asegurando que el PSOE «hará todas las gestiones que tenga que hacer para aclarar esta cuestión».

En su cuenta particular de Twitter, Zuloaga ha señalado que «No puede ocupar cargos públicos quien no cumple sus obligaciones ciudadanas», como es el caso de Palencia, y es algo que supone «Un escándalo que el PP y Buruaga deben explicar».

«No puede ocupar un espacio de responsabilidad en un Gobierno quien no ha cumplido sus obligaciones ciudadanas con las instituciones de Cantabria», aseguraba Zuloaga.

Por último, Zuloaga se pregunta «señora Sáenz de Buruaga, si buen gobierno es colocar como consejero a una persona que ha adeudado, no sabemos si adeuda, a los ayuntamientos de Cantabria», ha aseverado.

BURUAGA RESPONDE

Desde el nuevo Gobierno regional se indicaba que el nuevo consejero de Ganadería está «al corriente del pago de sus impuestos», y han explicado que Palencia es un «emprendedor que se ha dedicado toda la vida al sector profesional, que viene del mundo real» y que «como tantos trabajadores, empresas y familias, tuvo que hacer frente a una situación complicada» y ya «ha hecho frente a todos los pagos», reprochando así las palabras de Zuloaga.

El Ejecutivo considera que declaraciones de Zuloaga «son una difamación» y les «llama la atención la falta de empatía» del secretario general de los socialistas cántabros «con los emprendedores que intentan sacar un proyecto y les va mal» o con quien pasa «dificultades laborales o económicas y luchan por salir adelante, con su esfuerzo y tenacidad», siendo «un ejemplo de superación personal».

En su cuenta personal, la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga indicaba que «Pablo Palencia viene del mundo real. Es una persona trabajadora y honrada que ha arriesgado para emprender y ha pasado dificultades como la mayoría de los ciudadanos».».

«Esas son las personas que yo quiero conmigo. Baja del coche oficial y verás la realidad de los cántabros», ha dejado claro Buruaga a Zuloaga.

En su réplica en las redes sociales, Zuloaga le ha dicho a la Presidenta regional que «Has nombrado a quien no cumple y por lo tanto no representa a la sociedad de Cantabria. Asume tu error y césale», ha replicado a Buruaga.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img