18.6 C
Santander
martes, septiembre 17, 2024

Zuloaga habla de «reunión de trabajo» para justificar la comida de 11 personas del PSOE con Illa

El Vicepresidente socialista del Gobierno dice que "El ministro vino a trabajar, no vino a comer" y por eso no se aplica la limitación de 6 personas

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y portavoz del mismo, Pablo Zuloaga (PSOE) ha justificado la comida del pasado día 3 con el Ministro de Sanidad Salvador Illa señalando que era una «reunión de trabajo» y que por eso la presencia de 11 personas del PSOE en es reunión no está sujeta a la limitación de 6 personas que recoge el Decreto 3/2020, del 26 de octubre, porque entra dentro de las «excepciones».

Estas declaraciones las ha hecho dentro de la comparecencia que ha tenido esta mañana en el Pleno del Parlamento de Cantabria, a las preguntas formuladas por el PP en relación a esta comida con el Ministro de Sanidad.

Zuloaga en su justificación ha dicho que estuvieron presentes «miembros de las instituciones cántabras» y del Gobierno de España, aunque sin concretar quiénes estaban, algo que el PP le ha reprochado ya que consideran que los cántabros tienen derecho a saber que personas estaban en esa comida-reunión de trabajo.

Según el Vicepresidente del Gobierno, la comida se sirvió en una sala de la Filmoteca que tiene más de 130 metros cuadrados, que contaba con ventilación «constante» y que además se habilitaron dos mesas, una para un grupo de 5 personas y otra para uno de 6 comensales y que se guardo la distancia interpersonal.

zuloaga illa
Pablo Zuloaga con el ministro Salvador Illa

Continuando con su justificación ha dicho que la Filmoteca no solo es una sala de proyecciones sino «un espacio de trabajo» del Gobierno regional que cuenta con salas de reuniones, despacho y una gran sala multiusos y que al parecer uno de ellos debe ser la de restaurante.

El líder socialista ha querido dejar claro que Salvador Illa vino a Cantabria «a trabajar» y «no vino a comer», explicado a continuación que la «jornada de trabajo» del Ministro se desarrolló desde las 9.00 horas hasta las 19.00, incluyendo las «reunión de trabajo» de dos horas en la Filmoteca, aunque sólo con representantes del PSOE en La región, indicando además que en la Filmoteca se trataron «temas de vital importancia» para Cantabria y sus ciudadanos así como para el personal sanitario.

Íñigo Fernández, portavoz del Partido Popular, cree que Zuloaga, con sus explicaciones, «lo ha puesto peor», criticando que, en lugar salir a la tribuna a pedir «disculpas» persista en sus justificaciones, insistiendo que fue una «comida privada», «del PSOE», en un lugar público como la Filmoteca, «a costa» de los cántabros incumpliendo todas las limitaciones «habidas y por haber».

Para el portavoz popular esto es un «escándalo» además de una «ofensa» al conjunto de los cántabros y un «insulto» a los hosteleros, porque la gente en la calle «no me habla la gente de otra cosa» indicando en tono irónico que Zuloaga lo que debe hacer es habilitar un bar en la Filmoteca y así mientras siga en el cargo «no va a tener otro bar al que ir».

Por último Íñigo Fernández, señalaba que hay «algo más sangrante» que quien impone una restricción y «prohíbe a otros trabajar», lo incumpla.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último