19.7 C
Santander
sábado, julio 20, 2024

Zuloaga «entierra» definitivamente a Ainoa Quiñones impidiendo que vaya a la convención nacional este fin de semana

La guerra abierta entre el secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, y el sector controlado por el diputado nacional, Pedro Casares, que controla la agrupación de Santander, es cada vez más clara

Publicidadspot_img

Definitivamente Pablo Zuloaga a «enterrado» políticamente hablando a la exdelegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, al impedir que acompañe al portavoz de del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, a la convención nacional, el máximo dirigente socialista en la región la ha puesto la «X» hace tiempo a la nuera de del director del CIS, José Félix Tezanos.

Y es que el PSOE de Cantabria ya ha elegido a los 29 representantes que va a estar presentes en la convención nacional que se celebrará este fin de semana en La Coruña y Zuloaga ha excluido a Quiñones, a pesar que el Daniel Fernández, vinculado al sector de Pedro Casares, pidiera que le acompañara.

Está claro que la guerra abierta entre el secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, y el sector controlado por el diputado nacional, Pedro Casares, que controla la agrupación de Santander, es cada vez más clara.

dani ainhoa casares

Uno de los momentos que ha marcado un antes y un después de esta guerra interna en el PSOE de Cantabria, cuando el pasado 6 de octubre cargaba contra la Delegada del Gobierno en ese momento, Ainoa Quiñones, ante más de medio centenar de dirigentes del partido en el comité regional como consecuencia de una multa impuesta a un ayuntamiento gobernado por los propios socialistas, como informamos en cantabriapress.

Ese día, tras la marcha de la reunión de Casares y Quiñones, Zuloaga tomó la palabra para criticar a la delegada por haber multado el pasado mes de julio al Ayuntamiento de Castro Urdiales, gobernado por el PSOE, con 30.000 euros, por lanzar los fuegos artificiales del Coso Blanco desde el Rompeolas cuando, el Consistorio podría no tenido permiso para hacerlo, porque el dirigente socialista entiende que entre miembros de mismo partido no se deben mutar, es decir lo que se entiende como prevaricar.

A partir de ese momento el objetivo de Zuloaga ha sido de sacar a Quiñones, de cualquier cargo de importancia del partido, como se pudo comprobar al destituirla como Delegada del Gobierno en Cantabria y nombrar el pasado 12 de diciembre, a Eugenia Gómez de Diego, persona de la cuerda al propio Zuloaga.

La herida interna en el PSOE cántabro es cada vez más palpable, con un Zuloaga, que ha perdido protagonismo público tras salir del Gobierno por el resultado electoral del pasado 28 de mayo, donde a pesar de subir en escaños, no logró revalidar el Ejecutivo y un Casares, que aunque tiene cierto peso nacional con Sánchez, no termina de poder controlar el partido en Cantabria, ya que solo domina la agrupación de Santander.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último