14.9 C
Santander
lunes, octubre 26, 2020

Zuloaga dice que «Pedro Sánchez es el único que puede decir que dice que ha pagado la deuda de Valdecilla»

El vicepresidente del Gobierno Cántabro señala que habla de forma "habitual" con el Presidente del Gobierno y que destaca por su capacidad de "liderazgo"

El vicepresidente del gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), ha dicho que «seguirá insistiendo» para que se pague la deuda de Valdecilla y que Pedro Sánchez, «es el único que puede decir que ha pagado la deuda» habiendo aportado 22 millones de euros.

Zuloaga ha dicho estos, después de que su compañero de partido y diputado nacional, Pedro Casares, dijera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluirían 22 millones para pagar la deuda pendiente de la obra de Valdecilla, y de que su socio en el Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), pidiera como mínimo el doble, 44 millones, para ir saldando la deuda y no tener que pagar los 100 millones de golpe.

En este sentido, el Líder del PSOE en Cantabria ha señalado que es consciente que el Estado le debe a nuestra región 120 millones pero que Pedro Sánchez cumplirá el acuerdo porque «siempre lo ha hecho y siempre lo hará».

Y es que Zuloaga dice que habla «de forma habitual» con Sánchez, destacando su «liderazgo» y que está convencido que «acabará» la legislatura porque «tiene fuerzas suficientes».

Según Pablo Zuloaga, el PSOE en Cantabria vive un momento dulce ahora mismo porque la situación es «la mejor de los últimos años y los datos así lo avalan: más militancia, más alcaldes, más diputados», algo sorprendente si se toman los datos de anteriores elecciones autonómicas.

Zuloaga piensa que la pandemia hasta nos ha venido bien para pensar que Cantabria queremos y comenzar a diseñar su futuro porque supone una «oportunidad» porque «yo siempre pienso no en como queremos que sea Cantabria mañana, sino en cómo queremos que sea dentro de 20 años. Esa es la oportunidad que tenemos ahora» utilizando los fondos de recuperación europeos.

Por último el vicepresidente del Gobierno cántabro señalaba que Cantabria «será mejor» cuando se desarrollen proyectos como la sede del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), el polígono de La Pasiega o la conversión de La Lechera en un centro de arte, con el objetivo de «revitalizar la cultura y el patrimonio, que va a permitir crecer en el futuro», sin tener en mente más proyectos para una Cantabria que necesita revitalizar otros sectores como la industria, el comercio o los servicios.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

La alcaldesa Gema Igual, en cuarentena preventiva por COVID-19

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se encuentra en cuarentena domiciliara a la espera de saber que determina la prueba PCR de...

El Gobierno de Sánchez, rechaza la propuesta de Casado y se mantiene en los seis meses de Estado de Alarma.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha señalado que el Ejecutivo Español, rechaza la propuesta que ha hecho...

En 5 minutos Revilla expone los proyectos de Cantabria para los fondos europeos a la Presidenta de la Comisión europea

En tan sólo cinco minutos el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha tenido que exponerle a la presidenta la Comisión Europea, Ursula...

Cantabria impone más restricciones, ahora sólo podrán reunirse 6 personas como máximo

Al Gobierno de Cantabria parece que no le ha bastado con que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya decretado el Estado de...

PSOE-PRC echan abajo la moción sobre la mina de zinc del PP

La coalición de gobierno en Cantabria, PSOE-PRC, ha echado abajo la moción sobre la explotación de la mina zinc de Reocín presentada...