Para el secretario general de los socialistas en Cantabria y a su vez vicepresidente del gobierno de la región, Pablo Zuloaga, la nueva Ley Educativa, conocida como «Ley Celaá» es «necesaria» para «revertir la ultraconservadora y segregadora ley Wert» y ha censurado las «mentiras» empleadas por «la derecha y la ultraderecha» que «intentar intoxicar a Cantabria y a todo el país», a pesar de haber quedado sólo en Cantabria después de que su socio de gobierno, el PRC, haya votado en contra en el Parlamento cántabro junto con la oposición.
Estas afirmaciones las ha llevado a cabo en el encuentro digital de su partido con la comunidad educativa para hablar sobre la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), más conocida como «Ley Celaá» donde ha reconocido que el PSOE se ha quedado «solo» en clara referencia a su socio de Gobierno, el PRC, que se haya unido a la oposición (PP, Cs y Vox) para, manifestar su postura en contra de esta ley.
Zuloaga, ha destacado que es un «compromiso cumplido» del Gobierno de Pedro Sánchez, para acabar con una ‘ley Wert’ que, según el propició «los recortes más duros de la historia» en la educación pública y que adoptó medidas «en favor» de la educación concertada por lo que espera que sea «una realidad lo antes posible».
Sobre las críticas recibidas por esta ley, Pablo Zuloaga, ha reivindicado que «la LOMLOE no termina con el castellano en las aulas y en ningún caso pretende acabar con la educación especial o la escuela concertada» porque eso son «bulos, son un show orquestado por la derecha y la ultraderecha de Cantabria y España en la antesala de la aprobación definitiva de esta ley».
Ante esta situación. pide a sus afiliados y simpatizantes a acabar «entre todos» con el «ruido interesado de la derecha y ultraderecha, difundiendo la realidad de esta ley», indicando además que para Cantabria es buena porque «Para nuestra comunidad, es fundamental mantener estándares de calidad en la escuela rural para afianzar población y para que todos y todas las ciudadanas de esta región dispongan de los mismos servicios con independencia de donde vivan».
El vicepresidente del Gobierno ha alabado el trabajo hecho por Pedro Sánchez porque «desde el diálogo y el consenso» ha logrado contar con el apoyo de otros grupos parlamentarios para sacar adelante esta ley en el Congreso de los Diputados».