17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Zuloaga culpa a Gema Igual de la «paralización» del proyecto de integración ferroviaria de Santander

El líder socialista señala que "las obras no están en marcha porque alguien ha decidido que no sabe qué decir, qué opinar o qué decisión tomar y el responsable habrá que buscarlo en el Ayuntamiento de Santander" en clara alusión a la Alcaldesa santanderina

El vicepresidente del Gobierno cántabro y líder del PSOE en la región, Pablo Zuloaga, ha culpado a Gema Igual, de la «paralización» del proyecto de la integración ferroviaria de Santander «a la falta de decisión por parte del Ayuntamiento», ya que la legislatura comenzó «con un convenio firmado y un compromiso de financiación claro», pero posteriormente «surgió la inestabilidad en el Ayuntamiento, que ha supuesto la falta de inicio de estas obras por el cambio de opinión del propio Ayuntamiento».

Para Zuloaga en el Ayuntamiento «todavía a día de hoy no decidida» una postura ya que «hay varias voces en el Ayuntamiento que apuntan a un lado y a otro», en clara alusión a las diferencias publicas que han tenido los dos socios de gobierno PP-Cs ya que mientras el PP, está de acuerdo con el actual proyecto, y Cs, se opone a ello como ha dicho en varias ocasiones su portavoz, Javier Ceruti.

El líder socialista ha indicado que el Gobierno de España «está pendiente de que el Ayuntamiento decida cuál es su postura para iniciar un camino«, pero ha lanzado una advertencia señalando que «las oportunidades pasan».

«Los presupuestos de 2021, 2022 y ahora 2023 podían ser una herramienta de cambio para Santander», ha puntualizado Zuloaga, pero «la falta de decisión, de coraje o de responsabilidad política demostrada por quienes gobiernan en el Ayuntamiento ha llevado a la parálisis de un proyecto importante para la ciudad pero también para toda Cantabria».

El proyecto «está en riesgo porque el Ayuntamiento no sabe lo que quiere», según Zuloaga, y deja claro que Gema Igual ha tenido la oportunidad de tomar una decisión sobre el proyecto desde 2019 y en el 2022 sigue sin hacerse.

«Bienvenido el acuerdo, si tienen la capacidad de llegar a un acuerdo en el seno del propio Ayuntamiento, que es quien hasta ahora ha dinamitado un proyecto fundamental para la ciudad, para Cantabria y que cuenta con el compromiso inversor» tanto del Ejecutivo central como del autonómico.

Pero ha insistido, el líder del PSOE cántabro que «quien ha paralizado hasta ahora la inversión en la integración ferroviaria de Santander es el Ayuntamiento de Santander» y por eso cree que los ciudadanos de la capital santanderina deberían exigir explicaciones a quien ostenta la «máxima responsabilidad», como es el caso de Igual, porque «hasta ahora no ha cerrado filas con la necesidad de desarrollar un proyecto u otro».

Además, también la ha culpado dela paralización del tema de los espigones de la Madalena y los Pleigros «por la falta de definición y decisión del Ayuntamiento y siempre con el compromiso detrás de los gobiernos de España y Cantabria».

«Las obras no están en marcha porque alguien ha decidido que no sabe qué decir, qué opinar o qué decisión tomar y el responsable habrá que buscarlo en el Ayuntamiento de Santander», ha concluido Zuloaga.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último