14.9 C
Santander
lunes, octubre 26, 2020

Zuloaga considera que sin el PSOE «los efectos de la pandemia hubieran sido mucho peores»

El vicepresidente del Gobierno y secretario general de los socialistas de Cantabria reivindica el papel de su partido en el Gobierno restando importancia a la gestión de su socio el PRC.

«Los efectos de las pandemia hubieran sido peores» si el PSOE no hubiera estado en el Gobierno de Cantabria. Con esta frase, el vicepresidente del gobierno y secretario general de su partido en la región, Pablo Zuloaga, ha reivindicado el papel de su partido en el gobierno, minimizando las actuaciones de su socio en el Ejecutivo, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC).

Zuloaga, al que parece que hay que dar gracias de que esté en el Gobierno de Cantabria, señala que de no haber estado cogobernando con el PRC los efectos de la pandemia hubieran sido «bastante más duros» para los ciudadanos cántabros.

El vicepresidente del Gobierno, afirmaba que el PSOE «somos un partido que ha nacido para gobernar» ante el Comité del partido, poniendo en valor la gestión de los socialistas en materia de Sanidad «en un momento histórico» y «que nadie estaba preparado para vivir», y es que su gestión ha puesto la salud «por encima de cualquier otro interés», tanto político como económico.

En su defensa de la gestión de su partido (PSOE) consideraba «lamentable» escuchar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), «atacar a España y a los intereses de Cantabria explicando en el mismo discurso que no tiene medios para contener la pandemia y sus efectos sobre los madrileños mientras anuncia bajada de impuestos» para luego realizar «privatizaciones y recortes».

«La política de Ayuso obliga a los cántabros a perder recursos y a pagar la sanidad de Madrid», criticaba Zuloaga, y «mientras todo esto ocurre» en Cantabria el PP de Cantabria «pretenda dar lecciones».

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

La alcaldesa Gema Igual, da negativo por COVID-19 tras un la prueba de PCR

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dado negativo en la prueba PCR de COVID-19 a la que ha sido sometido en...

El Gobierno de Sánchez, rechaza la propuesta de Casado y se mantiene en los seis meses de Estado de Alarma.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha señalado que el Ejecutivo Español, rechaza la propuesta que ha hecho...

En 5 minutos Revilla expone los proyectos de Cantabria para los fondos europeos a la Presidenta de la Comisión europea

En tan sólo cinco minutos el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha tenido que exponerle a la presidenta la Comisión Europea, Ursula...

Cantabria impone más restricciones, ahora sólo podrán reunirse 6 personas como máximo

Al Gobierno de Cantabria parece que no le ha bastado con que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya decretado el Estado de...

PSOE-PRC echan abajo la moción sobre la mina de zinc del PP

La coalición de gobierno en Cantabria, PSOE-PRC, ha echado abajo la moción sobre la explotación de la mina zinc de Reocín presentada...