«Los efectos de las pandemia hubieran sido peores» si el PSOE no hubiera estado en el Gobierno de Cantabria. Con esta frase, el vicepresidente del gobierno y secretario general de su partido en la región, Pablo Zuloaga, ha reivindicado el papel de su partido en el gobierno, minimizando las actuaciones de su socio en el Ejecutivo, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC).
Zuloaga, al que parece que hay que dar gracias de que esté en el Gobierno de Cantabria, señala que de no haber estado cogobernando con el PRC los efectos de la pandemia hubieran sido «bastante más duros» para los ciudadanos cántabros.
El vicepresidente del Gobierno, afirmaba que el PSOE «somos un partido que ha nacido para gobernar» ante el Comité del partido, poniendo en valor la gestión de los socialistas en materia de Sanidad «en un momento histórico» y «que nadie estaba preparado para vivir», y es que su gestión ha puesto la salud «por encima de cualquier otro interés», tanto político como económico.
En su defensa de la gestión de su partido (PSOE) consideraba «lamentable» escuchar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), «atacar a España y a los intereses de Cantabria explicando en el mismo discurso que no tiene medios para contener la pandemia y sus efectos sobre los madrileños mientras anuncia bajada de impuestos» para luego realizar «privatizaciones y recortes».
«La política de Ayuso obliga a los cántabros a perder recursos y a pagar la sanidad de Madrid», criticaba Zuloaga, y «mientras todo esto ocurre» en Cantabria el PP de Cantabria «pretenda dar lecciones».