11.6 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

Zuloaga celebra delante de Sánchez que España tenga «un Presidente que cumple siempre»

Ha puesto como ejemplo el pago de la deuda con Valdecilla, algo a lo que estaba obligado por sentencia de la Audiencia Nacional.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este lunes a un mitin en el Palacio de Festivales de Santander, donde el secretario general del PSOE en Cantabria y vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, ha celebrado que España cuente con “un presidente que cumple siempre”.

Pedro Sánchez, ha vuelto a utilizar un mitin para anunciar que el Consejo de Ministros aprobará este martes la Ley de Paridad para órganos constitucionales y ha puesto el énfasis en la importancia de las cuotas porque “sí que favorecen la meritocracia, la de aquellas mujeres que no han podido romper el techo de cristal”.

Una decisión que afectará al Tribunal Constitucional, al Consejo de Estado, al Tribunal de Cuentas, al Consejo Fiscal y al Consejo General del Poder Judicial, y que se aprobará en segunda vuelta para que sea enviada al Congreso de los Diputados y se apruebe en esta legislatura antes de finalizar el año y se ha felicitado de que “hoy tenemos un Gobierno paritario y comprometido con la igualdad de género, pero hay otros ámbitos en los que esto no sucede”.

Además, el anteproyecto de ley incluye que los organismos encargados de velar por el cumplimiento de las obligaciones de representación paritaria en sociedades cotizadas y entidades de interés público serán la CNMV y el Instituto de las Mujeres, respectivamente y obligará a que haya una presencia de al menos un 40% de mujeres en el Gobierno, los consejos de administración de las grandes empresas, las candidaturas electorales, mediante listas cremallera, los colegios profesionales y los jurados de reconocimientos públicos.

Zuloaga por su parte ha elogiado a Pedro Sánchez porque «es un presidente que siempre cumple» y ha puesto como ejemplo el pago de la deuda con Valdecilla, algo a lo que estaba obligado por sentencia de la Audiencia Nacional.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último