16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Zuloaga aclara que sólo será por dos años el poder construir en terreno rústico en la nueva la Ley del Suelo

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), ha aclarado que la nueva Ley del Suelo que se está tramitando en el Parlamento sólo contempla permitir que se construyan viviendas unifamiliares en terrenos rústicos de toda Cantabria durante dos años, y posteriormente solo los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes podrán construir en suelo rústico.

El vicepresidente del Gobierno ha señalado que “esa información que hemos visto en diferentes medios de comunicación” de que queda abierta la construcción en suelo rústico de toda la comunidad gracias a las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios regionalista y socialista “no es taxativa”, ya que en ellas existe una moratoria que limita esta posibilidad a dos años “precisamente para garantizar el desarrollo ordenado”.

Zuloaga ha explicado que en el momento en el que entre en vigor la ley una vez aprobada en el Parlamento “empezará a contar un reloj que durante dos años permitirá a los ayuntamientos seguir avanzando en esas licencias que podrían tener en marcha”.

A partir de ese momento se limitará la posibilidad de desarrollar viviendas en suelo rústico a ayuntamientos en riesgo de despoblación. El resto, deberá tener en cuenta el Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT) que será quien designe cuáles son las áreas de crecimiento o los equipos municipales, que son quienes tienen la responsabilidad del planeamiento urbanístico de los municipios.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último