El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), está abanderando las medidas energéticas impuestas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, señalando que “las administraciones públicas debemos ser garantes del cumplimiento de la ley”.
Zuloaga ha avanzado que a partir de este miércoles Cantabria las medidas aprobadas se van a aplicar “lo más rápidamente posible” y que ciudadanía y administraciones e instituciones tienen que “aportar al ahorro energético”.
El líder socialista cántabro ha dicho que que además de apagar la luz de los monumentos regionales, el ahorro energético se trasladará “al día a día de la administración pública” por ello las consejerías están trabajando en circulares para enviar a los diferentes departamentos con el fin de “asegurar el uso responsable de las instalaciones” que incluyen la regulación de la temperatura a 27 º en los interiores de las instalaciones.
En este sentido ha apuntado que se apagará la fachada del Palacio de Festivales cuando el edificio no esté en uso, el Palacio de Sobrellano en Comillas, la Casona de Tudanca o el Museo Marítimo del Cantábrico, con el objetivo de “garantizar la calidad de los servicios ciudadanos”.
DARDO A GEMA IGUAL
Zuloaga, sin citarla. lanzó un dardo a Gema Igual, después de que esta dijera que en Santander se aplicará la imposición energética “si no traen otro perjuicio mayor”, indicando que el decreto del Gobierno central de medidas para el ahorro energético es de obligado cumplimiento y “las administraciones públicas debemos ser garantes del cumplimiento de la ley”.
Igual, dejó claro que “lo primero que hay que velar es por la seguridad. Quitar luz de la calle y a las diez de la noche puede generar inseguridad, sensación de poca confianza al transitar por las calles”.