16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Zuloaga abandera en Cantabria las medidas energéticas impuestas por el Gobierno de Sánchez

El vicepresidente del Gobierno, lanza un "dardo" a la alcaldesa de Santander, Gema Igual que no es muy partidaria, señalando que “las administraciones públicas debemos ser garantes del cumplimiento de la ley”

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), está abanderando las medidas energéticas impuestas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, señalando que  “las administraciones públicas debemos ser garantes del cumplimiento de la ley”.

Zuloaga ha avanzado que a partir de este miércoles Cantabria las medidas aprobadas se van a aplicar “lo más rápidamente posible” y que ciudadanía y administraciones e instituciones tienen que “aportar al ahorro energético”.

El líder socialista cántabro ha dicho que que además de apagar la luz de los monumentos regionales, el ahorro energético se trasladará “al día a día de la administración pública” por ello las consejerías están trabajando en circulares para enviar a los diferentes departamentos con el fin de “asegurar el uso responsable de las instalaciones” que incluyen la regulación de la temperatura a 27 º en los interiores de las instalaciones.

En este sentido ha apuntado que se apagará la fachada del Palacio de Festivales cuando el edificio no esté en uso, el Palacio de Sobrellano en Comillas, la Casona de Tudanca o el Museo Marítimo del Cantábrico, con el objetivo de “garantizar la calidad de los servicios ciudadanos”.

DARDO A GEMA IGUAL

Zuloaga, sin citarla. lanzó un dardo a Gema Igual, después de que esta dijera que en Santander se aplicará la imposición energética “si no traen otro perjuicio mayor”, indicando que el decreto del Gobierno central de medidas para el ahorro energético es de obligado cumplimiento y “las administraciones públicas debemos ser garantes del cumplimiento de la ley”.

Igual, dejó claro que “lo primero que hay que velar es por la seguridad. Quitar luz de la calle y a las diez de la noche puede generar inseguridad, sensación de poca confianza al transitar por las calles”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último