12.8 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Zuloaga a lo Sánchez, habla de construir 1.500 viviendas públicas en la finca de La Remonta

El líder socialista ha dejado claro que si es Presidente su objetivo es construir 3.000 viviendas de protección oficial en Cantabria.

Publicidad

Sigue el quien ofrece más en materia de vivienda pública en el PSOE, y este miércoles el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha sumado a Pedro Sánchez, en ese afán en esta campaña electoral del 28 de mayo por dedicarse a promotores, al proponer la construcción de entre 1.300 y 1.500 viviendas para alquiler social en la finca de La Remonta en Santander, que es propiedad del Ministerio de Defensa.

Zuloaga ha trasladado esa iniciativa en el Foro SER Cantabria con motivo de las elecciones del 28 de mayo, y en el que participarán los principales candidatos a la Presidencia de la comunidad, donde el líder socialista en la región ha sido el primero en abrir este foro hablando del posible proyecto de viviendas para la finca que el Ejercito tiene frente al cuartel del la Guardia Civil, en Santander.

Este martes, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciara en el Senado la construcción de 20.000 viviendas para el alquiler en terrenos de Defensa, al margen de las 50.000 y 20.000 anunciadas este mismo mes con anterioridad.

Para Zuloaga edificar vivienda social en La Remonta «es una oportunidad para Santander y Cantabria», porque la ampliación del parque, que es la apuesta del Ayuntamiento, es «un modelo caduco», según ha dicho.

«Ese oportunidad que tenemos y que yo voy a perseguir debe llevar paralela un gran consenso institucional», señalaba el socialista, que ha recordado que «hablar de construir viviendas en La Remonta no es nuevo» y ha dejado claro que si es presidente su objetivo es construir 3.000 viviendas de protección oficial en Cantabria.

Cabe recordar que en febrero de 2006 el entonces alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro (PP), y la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, la socialista Lola Gorostiaga, firmaron un acuerdo con Defensa que preveía el construcción de un máximo de 1.300 viviendas en la finca, todas de protección oficial y la creación de un parque de 15 hectáreas. 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último