13 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Yolanda Díaz viene a incendiar el conflicto en Aspla cargando contra la empresa

Publicidad

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, incendiado la situación que se vive en la empresa cántabra ASPLA, con la huelga de trabajadores que dura ya 35 días, al cargar contra la dirección de l empresa al señalar que «no es decente que una empresa que tiene beneficios por encima de los 30 millones de euros no revalorice los salarios a los trabajadores y trabajadoras».

Díaz, que se reunió este sábado con el comité de empresa de Aspla, quien le ha pedido la mediación en el conflicto les ha mostrado su «solidaridad y compromiso» porque «sabemos muy bien lo que es estar 35 días en huelga, lo conocemos muy bien, por tanto, todo el compromiso y la necesidad de que las empresas en nuestro país entiendan de una vez por todas que con lo que estamos viviendo hay que subir los salarios».

Una situación que se ha producido en el acto llevado a cabo en el Palacio de Exposiciones de Santander, donde la plataforma Sumar, tenía programado un acto, hasta donde se han desplazado un grupo de trabajadores y el propio comité de empresa.

Tirando de su populismo habitual, Díaz ha indicado que «este país se hace con los trabajadores y las trabajadoras, con dignidad, con derechos, con salarios dignos y más en una empresa como la vuestra que es clave para vuestras comarcas. Toda la solidaridad y el compromiso y os deseamos lo mejor».

Por eso para la Ministra de Trabajo «no es decente que una empresa que tiene beneficios por encima de los 30 millones de euros no revalorice los salarios a los trabajadores y trabajadoras».

«Pido a las empresas que ganan beneficios en nuestro país que cumplan con su misión y digan a sus trabajadores que son empresas decentes y van a revalorizar sus salarios», porque los trabajadores de Aspla, según Díaz, «merecen respeto».

Este lunes, hay prevista una nueva reunión en el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), a partir de las cuatro de la tarde entre la Dirección de la empresa y el comité de de los trabajadores, para intentar llegar a un acuerdo.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último