9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Y llegaron Los Reyes Magos con los regalos!!

spot_imgspot_img

Ha sido la noche mágica del años, la noche en la que llegaron Los Reyes Magos, como siempre cargados de regalos e ilusiones sobre todo para los más pequeños, que este día 6 de enero viven uno de los días más felices de su vida abriendo los regalos recibidos.

Un año especial porque es la vuelta a normalidad tras las restricciones de la pandemia que impidieron que los niños pudieran ver como siempre la tradicional Cabalgata de Reyes, con su recorrido desde el Palacio de Festivales, pasando por Puertochico, Paseo de Pereda, Calvo Sotelo y finalmente recibidos por el alcaldesa, Gema Igual en al Ayuntamiento de Santander, ante miles de santanderinos volcados en las calles para verlos pasar.

CABALGATA 2023 3

La cabalgata ha estado encabezada por siete carrozas de fantasía, entre ellas una de la peña santanderina La Pera, en su 30 aniversario, y otra con un Belén viviente de la Archicofradía de la Pasión.

Vistosos pasacalles y varias escuelas de danza de la ciudad han formado parte del espectáculo, así como personajes de ‘Star Wars’ de la mano de las asociaciones Orden de Revan y Escuadrón Montañés.

A su llegada a la Plaza del Ayuntamiento, sus Majestades los Magos de Oriente han sido recibidos por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y por el obispo de la Diócesis, Manuel Sánchez Monge, antes de realizar el acto de adoración al Niño Jesús, al que han entregado el oro, el incienso y la mirra. En ese momento, el prelado ha dirigido unas palabras a los asistentes y ha pedido a los Reyes Magos salud y paz para el mundo, con una especial mención a la comunidad ucraniana residente en Santander y Cantabria.

A continuación, los Reyes Magos han salido a saludar a los niños desde el balcón de la Casa Consistorial.

La regidora ha expresado su satisfacción por recuperar la tradicional cabalgata sin limitaciones ni restricciones y ha mostrado su agradecimiento a todos los que han colaborado en el evento. En este sentido, se ha referido a los miembros de la Asociación para la Organización de la Cabalgata, a los Bomberos de Santander y los Bomberos Voluntarios, Policía Local y Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, talleres municipales, así como los equipos de Dinamización Social y voluntarios que han velado por la seguridad.

También ha recordado que, además de protagonizar la Cabalgata, la agenda de los Reyes Magos para esta jornada también ha incluido varias visitas a centros asistenciales y familias con pocos recursos, donde han entregado sus regalos a los niños de familias santanderinas más vulnerables.

“Es un día verdaderamente mágico y todos debemos felicitarnos por haberlo hecho posible”, ha señalado la alcaldesa.

ROCO DE REYES

Y llegó la noche donde las ilusiones de los niños se hacen realidad, y la mañana de este 6 de enero donde ver la cara que ponen cuando desenvuelven los regalos recibidos, eso desayunando el tradicional Roscón de Reyes, a ser posible de «La Crujiente», para completar el día.

rosco reyes
Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último