No ha sido una buena jornada este lunes para la situación del Covid-19 en Cantabria ya que han subido todos los principales indicadores como son los hospitalizados, las UCI y los nuevos positivos y demás hay que sumar tres fallecidos más con covid.
Así, los hospitales de Cantabria han visto como han aumentado los pacientes con covid, ya que había ingresados un total de 219, esto supone 17 más que el domingo, de los que 26, dos más, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Tampoco son buenos los datos en cuanto a los nuevos positivos por coronavirus ya que se han detectado 1.763 casos este lunes, 188 más que el domingo, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
En la última jornada tres personas han muerto como consecuencia de haberse contagiado del virus, se trata de un hombre de 86 años, con la pauta completa de vacunación, otro hombre de 94 años, también vacunado; y una mujer de 95, no vacunada, que levan cifra total a 651 desde que comenzó la pandemia.
Por último, la incidencia acumulada a 14 días continúa batiendo récord en Cantabria y se sitúa en 3.522 casos por cada cien mil habitantes, 144 más que el domingo. También ha aumentado a siete días, hasta los 2.017, que son 14 más que un día antes.