Los datos siguen reafirmando diariamente que la pandemia ya no es tal a pesar de que los gobernantes o en este caso el consejero de Sanidad de Cantabria, se empeñen seguir hablando de ello para mantener todavía algunas restricciones que a estas alturas y con más del 80% de la población vacunada no tienen sentido.
Así, este pasado martes y tras el anuncio de la situación por el famoso semáforo covid del socialista Miguel Rodríguez, han vuelto a descender los casos de nuevos positivos donde se contabilizaban tan sólo 27, tres menos que el día anterior.
Además se mantienen estables los pacientes que se encuentran ingresados en los distintos hospitales de la región por covid, con 21 personas ocupando una cama en planta, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), siguen manteniendo los 3 casos.
También sigue el continuo descenso de cada día de la incidencia acumulada tanto a 14 como a siete días, donde poco a poco se va llegando a esa línea marcada por Sanidad de los 50 casos por cada 100.000 habitantes para establecer el nivel 0 de alerta sanitaria.
Por último, se suma una nueva jornada sin que se haya registrado ningún fallecido por coronavirus en la región, por lo que mantiene la cifra de 615 fallecidos desde que comenzó la pandemia.