18.4 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

VOX votará en contra de los presupuestos municipales ante la negativa del PP a bajar los impuestos 

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa la portavoz de la formación, Laura Velasco, después de intentar negociar con la alcaldesa

Publicidadspot_img

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander votará en contra de los presupuestos para 2024 al no llegar a un acuerdo con el PP. 

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa la portavoz de la formación, Laura Velasco, que ha explicado que la negativa de su partido se debe a que “la alcaldesa no ha aceptado nuestra propuesta para bajar impuestos a lo largo de 2024, de forma que en 2025 se bajasen los impuestos a las familias santanderinas”. 

En este sentido, la concejal de VOX ha explicado que “concretamente pedíamos la reducción del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica al mínimo legal, y una bonificación del 90% en el IBI para todas las familias numerosas con ingresos inferiores anuales de 90.000 euros por unidad familiar”. 

“Existe margen para bajar impuestos, y compensar esa reducción de ingresos suprimiendo gasto innecesario y superfluo, como las partidas para acción exterior, que exceden las competencias municipales, eliminando la subvención a los grupos políticos, a asociaciones feministas, a proyectos enmarcados en la Agenda 2030 y esa obsesión por la movilidad sostenible o unificado direcciones generales”, ha puntualizado. 

Asimismo, Velasco considera que “al PP no le interesa llegar a un acuerdo por tener mayoría absoluta, pero tampoco ha querido aceptar nuestra propuesta porque tendría cortar el grifo y eliminar gasto superfluo”. 

“El presupuesto saldrá adelante, después de dos años de cuentas prorrogadas, por la mayoría absoluta para hacerlo; unas cuentas que seguirán derrochando el dinero de nuestros vecinos sin que se atiendan sus verdaderas necesidades”, ha añadido, la portavoz de VOX. 

Por último, Laura Velasco ha indicado que “no es cierto lo que señala la alcaldesa acusándonos de que no hemos elaborado ninguna enmienda parcial, ya que en la negociación la entregamos un borrador de acuerdo con varias propuestas para abstenernos en la tramitación y negociar enmiendas, pero su cerrazón a bajar impuestos lo ha hecho imposible”. 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último