Vox ha denunciado en el Parlamento de Cantabria un nuevo «contrato pelotazo» de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, que preside el vicepresidente regional Pablo Zuloaga, cuyo objetivo es el servicios de consultoría y asesoramiento para su internacionalización.
Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario de Vox, ha rechazado esta licitación de la sociedad pública al considera que es «una nueva oportunidad para colocar colegas socialistas del vicepresidente-colocador Zuloaga».
Según Palacio, esta licitación busca disponer de servicios de consultoría y asesoramiento en el ámbito de la internacionalización de la Sociedad, principalmente en proyectos en el ámbito de instituciones de la UE, en los sectores de cultura, deporte y juventud, incluyendo su diseño, puesta en marcha, ejecución y justificación.
Según Vox, esta oferta se ha publicado este jueves, 8 de abril, y tiene una duración de dos años por un importe de más de 127.400 euros, para un contrato que según VOX, es «innecesario» y al situar a una empresa pública a realizar labores que «no le corresponden con el único fin de seguir colocando afiliados para que coman del pesebre socialista».
«El PSOE de Cantabria tiene claro que, cualquier empresa pública o institución, es una oportunidad de colocar a afiliados y amigos. Y lo hacen sin pudor, sin sonrojarse y con total impunidad y somos los ciudadanos los que pagamos los favores del socialismo cántabro«, ha aseverado Palacio.
Desde Vox han denunciado además que, los requisitos del contrato incluyen que el adjudicatario designe a un responsable del proyecto con un perfil, según ha dicho, «muy concreto» porque obliga a que tenga oficina abierta en Santander y a una experiencia en proyectos europeos culturales, deportivos, de juventud y multiculturales de más de 10 años, por lo que «es evidente que cualquiera no cumple dichas exigencias», y cree que esos requisitos se han redactado «ya pensando en la persona que liderará el proyecto».
Ante esta situación, Vox preguntará a Zuloaga en el Parlamento por esta nueva licitación que proyecta, según Palacio, es «una internalización inútil de una empresa pública de Cantabria» por lo que esta licitación es «un ejemplo más de la red clientelar» que desde la parte del Gobierno socialista «llevan años tejiendo con el dinero de todos los cántabros».
Vox ha reclamado también información de varios contratos menores adjudicados de esta misma sociedad, que según ellos están adjudicados «a dedo»; uno por importe de 17.500 euros para crear una «imagen gráfica» de la sociedad y otro de 18.000 euros a una empresa «recién creada» para la promoción de actividades desarrolladas por la institución pública.