La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha señalado a la delegada del Gobierno y a la alcaldesa como “responsables de la creciente inseguridad que se vive en la ciudad”.
Velasco ha realizado estas declaraciones tras los graves sucesos ocurridos este fin de semana: una reyerta con arma blanca a las puertas de un local de ocio nocturno en Puertochico, que dejó cuatro heridos, y la detención de dos individuos por agredir con una navaja a dos jóvenes en la calle Moctezuma.
“Llevamos advirtiendo desde hace años que Santander ha dejado de ser una ciudad segura, y ni el equipo de Gobierno ni la Delegación del Gobierno hacen nada al respecto”, insiste.
En este sentido, Velasco ha exigido que “de una vez por todas, la alcaldesa dote de más medios al cuerpo de policía y ponga en marcha la Policía de Barrio. También debe exigir y presionar al Gobierno de España para que destine más efectivos de la Policía Nacional a nuestra ciudad los 365 días del año, no solo en épocas puntuales como el verano”.
“La falta de seguridad en nuestra ciudad aumenta cada año debido al abandono que sufren los santanderinos por parte de las instituciones, tal como reflejan los datos facilitados por el Ministerio del Interior, que indican que los delitos aumentaron un 5% en el primer semestre del año”, ha puntualizado Velasco.
Para concluir, la portavoz municipal de VOX ha anunciado que “iniciaremos una ofensiva con varias iniciativas para que nuestros vecinos puedan vivir tranquilos y las mujeres puedan pasear seguras, sin el temor de ser agredidas sexualmente. Los datos han demostrado que, en el primer semestre del año, las violaciones aumentaron un 43%”.