VOX. se ha sumado al resto de partido de oposición en el Ayuntamiento de Santander (PSOE, PRC y UxS) con el fin de que de se pueda llevar a cabo la convocatoria de la Comisión de Administración y Participación Ciudadana en la que se debatirá y aprobará el inicio de los trabajos para modificar el reglamento del pleno municipal con el fin de que se puedan constituir comisiones de investigación de las contratas de servicios públicos.
Se trata de que de hacer cumplir el mandato del propio pleno que en octubre del pasado año ordeno al equipo de gobierno formado por PP y Cs que lo pusiera en marcha sin que este haya hecho nada en estos siete meses.
Tras lo sucedido con el contrato de basuras, con esta comisión se pretende disponer del instrumento de las comisiones de investigación para estudiar y pronunciarse en asuntos que atañen principalmente de la ejecución de las contratas de servicios públicos, que puedan suponer, como este caso, el quebranto económico para el Ayuntamiento en siete millones de euros, como se denunció en su momento.
En el escrito se solicita al equipo de gobierno PP-Cs la convocatoria urgente de la Comisión de Participación Ciudadana para activar «sin más dilación» las comisiones de investigación y avanzar «de una vez por todas» en este procedimiento que parece estar en una zona muerte desde octubre pasado por un «bloqueo persistente» según la oposición.