14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

VOX reclama medidas urgentes para evitar la fuga de población joven  

Así lo ha señalado en un comunicado la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Santander

Publicidad

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha reclamado medidas urgentes para que los jóvenes no se marchen de la ciudad, pero también para lograr el retorno del talento emigrado. 

Así lo ha indicado en una nota de prensa la concejal tras conocer la Estadística Continua de Población (ECP) que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el que se confirma la fuga de población joven, algo que “venimos denunciando desde hace años”. 

“Santander, como capital de Cantabria, tiene que ser la punta de lanza para revertir esta situación y tenemos que apostar de forma decidida por políticas que conviertan a nuestra ciudad en atractiva para los jóvenes”, ha apuntado. 

En este sentido, la representante municipal de VOX insiste que “se tienen que impulsar medidas, como, por ejemplo, de apoyo al emprendimiento para facilitar la creación de un proyecto empresarial propio”. 

“Para nosotros el retorno del talento joven emigrado y la natalidad, son dos de nuestras prioridades y que son urgentes para revitalizar Santander, Cantabria y España”. 

Velasco ha explicado que “estas medidas tienen que ir acompañadas de la creación de vivienda pública para que los santanderinos puedan realizar su proyecto de vida en su ciudad”. 

“El equipo de Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto para solucionar este problema tan grave que tenemos en Santander, hay que dedicarse a solucionar los problemas reales de nuestros vecinos y no a políticas estériles que no mejoran su día a día ni logran sacar adelante la ciudad”, ha finalizado

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último