8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

Vox rechaza la zona de bajas emisiones en Santander que arruinará al comercio y complicará la vida a vecinos y visitantes

El concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío señala como principal culpable al equipo de Gobierno, vendido a la izquierda en materia de movilidad

spot_imgspot_img

VOX Santander ha vuelto a anunciar que seguirán trabajando y tomando todas las medidas a su alcance para que no se implante la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la ciudad.

En un comunicado, el concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, ha señalado que “al equipo de Gobierno no le da tiempo a ponerla en marcha en enero, pero su intención es seguir adelante con el plan sin importarles los efectos negativos que lleva consigo”.

El pasado lunes la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de la gestión inteligente de la calidad del aire, la contaminación acústica y el aparcamiento para Zonas de Bajas Emisiones por importe de 1,2 millones.

El portavoz de VOX indica que “la ZBE arruinará de forma definitiva al comercio local, a la hostelería, pero también a quienes viven y trabajan en Santander cuya actividad se verá seriamente limitada”.

En este sentido, el edil señala como “culpable” al equipo de Gobierno PP-Ciudadanos, que “impulsa políticas de izquierdas en materia de movilidad”.

“Los santanderinos no deben olvidar que la iniciativa que llevamos al Pleno de septiembre para impedir que se elaboren planes de ordenación urbana con Zonas de Bajas Emisiones no fue apoyada por ningún otro partido”, ha recordado.

El concejal de VOX ha declarado que “es lamentable y triste ver como el PP se ha vendido a las políticas globalistas y de izquierdas en materia de movilidad sin preocuparse por los problemas reales de los vecinos, suprimiendo centenares de aparcamientos e imponiendo la ZBE que complicará aún más su día a día”.

“No basta con exigir que la izquierda esté fuera del Gobierno de la ciudad si luego lo que se llevan a cabo son precisamente las políticas progres”, ha puntualizado el edil.

Por último, Pérez-Cosío ha vuelto a exigir al concejal del área que cumpla con el acuerdo del Pleno de agosto de 2021 que, con una enmienda suya, apoyó la redacción de un Plan de Aparcamiento en el marco de la revisión del Plan de Movilidad.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último