11.9 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Vox rechaza alcanzar acuerdos puntuales con el PP para investir a Buruaga

Emilio del Valle señala que en Vox "vemos imposible llegar a acuerdos puntuales con quienes renuncian a construir la alternativa y pactan con el pasado y la corrupción"

Publicidad

No parece que lo vaya a tener fácil el PP para que su líder en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga sea investida como nueva Presidenta de la comunidad autónoma, tras anunciar Vox que rechaza alcanzar cualquier acuerdo que no sea entrar en el futuro Gobierno regional y hacerlo por medio de acuerdos puntuales desde fuera.

Así lo ha dicho en su cuenta de Twitter personal, el presidente de Vox en Cantabria, Emilio del Valle, al señalar que «vemos imposible llegar a acuerdos puntuales con quienes renuncian a construir la alternativa y pactan con el pasado y la corrupción», en alusión a las conversaciones mantenidas entre el PP y el PRC.

Desde el primer momento Vox, ha manifestado su intención de negociar con el PP, un Gobierno en Cantabria, teniendo en cuenta que la suma de votos de los populares (15) y de la formación de Abascal, (4), sobrepasaría la mayoría absoluta establecida en 18 diputados y permitiría gobernar con tranquilidad.

Pero desde el primer momento el PP y su líder, María José Sáenz de Buruaga han preferido sentarse a negociar con el PRC ,aceptando la propuesta de Miguel Ángel Revilla, la misma noche que se conocieron los resultados electorales, de abstenerse siempre que no se llevaran a cabo comisiones de investigación de las consejerías regionalistas y con el fin de que Vox, no entrara a «contaminar Cantabria» formando parte del nuevo Gobierno.

Este viernes, el PP rechazaba el documento presentado por los regionalistas para abstenerse y facilitar la investidura de Buruaga, y aunque habrá que esperar a ver si continúan las negociaciones entre ambas partes, la puerta de Vox, parece que se complica.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

2 COMENTARIOS

  1. Es absolutamente incomprensible que el PP no quiera sentarse a negociar un pacto de gobierno estable, cuando es la opción política natural y más estable para la comunidad de Cantabria. Vox siempre con la mano tendida para un pacto estable y que todos los Cántabros verían como normal. 🇪🇦 💚 #SoloQuedaVox

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último