20.2 C
Santander
miércoles, julio 24, 2024

VOX protegerá y fortalecerá la economía de las familias 

Del Valle ha explicado que los tipos únicos del IRPF del 15% y del 25% se reducirán cuatro puntos por cada hijo, de modo que una familia con cuatro hijos no tributará en el IRPF si las rentas son inferiores a 70.000 euros y pagará solo un 9% si sus rentas son superiores a 70.000 euros”. 

El cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados, Emilio del Valle, ha indicado que “desde nuestra formación fortaleceremos la economía de las familias y protegeremos su capacidad de ahorro e inversión procediendo a la simplificación progresiva y continuada del IRPF a un tipo único reducido del 15% a aplicar sobre bases imponibles inferiores a 70.000 euros y un tipo ordinario del 25% a aplicar a bases imponibles superiores a dicha cantidad, aplicando la exención de 22.000 euros anuales de rentas del trabajo con independencia de tener uno o dos pagadores”. 

Así lo ha anunciado tras realizar una visita al Mercadillo de la Plaza de La Esperanza de Santander para escuchar a los comerciantes a los que ha trasladado las medidas fiscales de VOX. 

En este sentido, Del Valle ha explicado que los tipos únicos del IRPF del 15% y del 25% se reducirán cuatro puntos por cada hijo, de modo que una familia con cuatro hijos no tributará en el IRPF si las rentas son inferiores a 70.000 euros y pagará solo un 9% si sus rentas son superiores a 70.000 euros”. 

Respecto al IVA, el candidato de VOX también ha declarado que “bajaremos radicalmente el IVA en los productos de primera necesidad y esenciales, eliminaremos el IVA para la adquisición de primera vivienda habitual; y eliminaremos la doble imposición actual que se produce en aquellos artículos ya gravados con impuestos especiales”. 

“Como no puede ser de otra manera, también revertiremos la subida de IVA realizada en 2012, la mayor subida del IVA del mundo que fue perpetrada por el PP, pasando de nuevo el tipo reducido al 8% y el tipo general al 18%”, ha matizado. 

En otro orden de cosas, Del Valle también ha afirmado que “en el Gobierno de España eliminaremos todo tasas e impuestos y minimizaremos los trámites para la constitución y puesta en marcha de una empresa y suprimiremos el Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional. 

Importancia de la familia 

Emilio del Valle ha reivindicado una vez más la importancia que tienen para VOX las familias que, “tal y como estamos haciendo donde gobernamos, las ponemos en el centro de todas las políticas públicas”. 

Entre las medidas que propone ha destacado una reducción progresiva de impuestos y gravámenes que pesan sobre los suministros del hogar familiar y, especialmente, sobre las familias numerosas. Aprobaremos una nueva deducción por nacimiento o adopción en el IRPF, por un importe de 1.200 euros para el primer hijo, 1.600 euros por el segundo, 2.500 por el tercero y 2.750 por el cuarto hijo en adelante. 

Por último, desde VOX señalan que el ahorro dejará de tributar por su falso incremento provocado por la inflación incluyendo tablas de actualización automática; y las pensiones contributivas estarán exentas de IRPF por justicia con quienes han tributado durante toda su vida laboral. 

“Recuperaremos la deducción por inversión en vivienda habitual en el IRPF para que los españoles con préstamo hipotecario vigente para su vivienda habitual puedan deducirse los intereses que abonan y compensar directamente en sus bolsillos la subida de tipos de interés, favoreciendo la adquisición en propiedad”, ha finalizado. 

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último