12.3 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

VOX presentará su propia candidatura para el Pleno de designación de Senador autonómico 

El pleno para la elección de senador por designación autonómica se celebrará el próximo miércoles 19, a partir de las 10.00h., y VOX propondrá a la Diputada Natividad Pérez Salazar como candidata.

En la mañana de este lunes se ha celebrado en el Parlamento de Cantabria la Junta de Portavoces en la que se ha fijado el orden del día de una sesión plenaria extraordinaria, convocada para el próximo miércoles, 19 de julio, a las 10.00 horas.  

En el Pleno extraordinario, entre otros puntos, se elegirá, a través de votación, al Senador por designación autonómica. El candidato a senador autonómico, tal y como marca el Estatuto de Autonomía para Cantabria, en su artículo 9.8, “deberá ser Diputado del Parlamento de Cantabria”.  

VOX ha informado, tras la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, que su Grupo Parlamentario propondrá, en el pleno extraordinario del próximo miércoles, a una de sus Diputadas como candidata para su designación como Senadora autonómica

Dado que el Partido Popular no ostenta la mayoría en la Cámara y que, con carácter previo a la convocatoria de la Mesa, el PP no se ha puesto en contacto con VOX para la valoración de la designación de senador autonómico, desde el Grupo parlamentario VOX, entienden que el PP volverá a apoyarse en el PRC, tal como sucedió con el acuerdo previo de investidura. 

Desde VOX, en esta ocasión, no habrá sorpresas, como ya sucediera en el Pleno para la designación de la Presidencia del Parlamento, donde VOX se vio obligado a cambiar su voto en el último momento, al presentarse un candidato alternativo del Partido Regionalista, sin que los populares lo supieran, viéndose VOX en la responsabilidad de evitar que el regionalista Francisco Javier López Marcano fuera el Presidente del Parlamento durante esta legislatura.  

Sin embargo, ahora “la pelota estará sobre la mesa del PP”, pues, en caso de que se produjera una coyuntura similar, los diputados de VOX no saldrían al rescate del PP, teniendo en cuenta que no se ha producido ningún contacto previo para tratar esta nueva cuestión y dado el acuerdo suscrito PP-PRC para aislar a su formación política. 

Los votantes de VOX no nos perdonarían que no defendiésemos lo que prometimos”, y desde esa convicción, presentaremos nuestra propia candidata para que pueda ser designada como senadora autonómica y, en caso de que no exista ya un nuevo acuerdo PP-PRC como el anterior, será el PP quien deba elegir entre VOX y el PRC. 

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último