13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

VOX presenta una a enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2022  de Santander

El Concejal de esta formación, Guillermo Pérez Cosío, señala que cualquier negociación tiene que ir acompañada del abandono del proceso judicial de la alcaldesa contra el acuerdo del Pleno para crear comisiones de investigación

El Grupo VOX en el Ayuntamiento de Santander ha presentado una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de la ciudad para 2022. 

Así lo ha anunciado el edil de esta formación, Guillermo Pérez Cosío, en una rueda prensa indicando que “el proyecto va con varios meses de retraso, ya que debería haberse presentado al Pleno de la corporación antes del día 15 de octubre con objeto de su aprobación, enmienda o devolución y haber sido aprobado de manera definitiva el 31 de diciembre del 2021”. 

“El equipo de Gobierno aumenta el gasto en plena crisis hasta un récord de 226,9 millones que sería una buena noticia si no se tuviese que pedir un crédito para llegar a ese importe”, ha explicado. 

Pérez-Cosío indica que “entre los principales motivos para no apoyar los presupuestos es que no se hace ningún esfuerzo por reducir el gasto superfluo o prescindible y se calcula mal la capacidad de gasto, generando año tras año nuevos remanentes”. 

“Este proyecto tiene que estar lo más ajustado posible y si hay remanentes significa que el equipo de Gobierno ingresa más de lo que puede gastar”, ha señalado. 

Asimismo, el portavoz de VOX esgrime que “son unos presupuestos marketing de cara a las elecciones sin priorizar la recuperación de la actividad y la consolidación del empleo en la ciudad”. 

Por otro lado, tanto PP como Cs, afirma el edil, “destinan una gran parte de los recursos públicos a mantener el asociacionismo cuyo objetivo es implantar la Agenda 2030, agenda política propia de la izquierda y el globalismo, con medidas que no se ajustan a las prioridades estratégicas de Santander”. 

Pérez-Cosío también declara que “tampoco podemos apoyar los presupuestos, sin la supresión de direcciones generales que han demostrado ser ineficaces”. 

Enmiendas parciales 

Guillermo Pérez-Cosío también ha presentado una serie de enmiendas parciales y que “si son aceptadas podemos llegar a un acuerdo satisfactorio”

El portavoz de VOX ha destacado que entre estas propuestas solicitamos la supresión de las direcciones generales cubiertas durante esta legislatura para constituir el Tribunal Económico Administrativo Municipal (TEAM), tal y como ha exigido el Tribunal Supremo. 

La formación también propone transformar el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo y el de Igualdad: el primero para incluir ayudas a la repatriación de inmigrantes ilegales y el segundo para transformarlo en un centro de protección a la familia y el menor

“Un año más volvemos a renunciar a la subvención municipal como ya hicimos el pasado año”, ha recordado. 

El concejal también ha reivindicado la necesidad de que “se creen normas para que exista mayor control y evitar abusos en los contratos menores”. 

Para finalizar, desde VOX señalan que cualquier negociación tiene que ir acompañada del abandono del proceso judicial de la alcaldesa contra el acuerdo del Pleno para crear comisiones de investigación, la paralización del carril bici antiguo túnel de Tetuán hasta que se compensen las plazas aparcamientos que se van a suprimir y la creación de un informe sobre el grado de cumplimiento enmiendas aprobadas en presupuestos anteriores. 

“Nuestras exigencias son realistas y plantean soluciones a los verdaderos problemas de nuestros vecinos”, ha sentenciado. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.