Vox Cantabria ha sido uno de los primeros partidos políticos en iniciar la campaña electoral presentando a sus candidatos a estas elecciones generales del 23-J y lo hace siendo «optimista» porque confía en tener una «buena representación» tras la subida que el partido experimentó en las autonómicas y municipales del 28 de mayo.
De esta forma se ha expresado el presidente de Vox Cantabria y cabeza de lista al Congreso, Emilio del Valle, destacando lo «mucho» que subió la formación el 28-M en la región al pasar de dos diputados en la anterior legislatura a cuatro en la recién estrenada y, en los municipios, ha resaltado que ha logrado tener 27 concejales frente a los 3 que logró hace cuatro años, subrayando que en el caos de la capital, Santander, se ha pasado de tener un edil a tres, con una subida del 129%.
Para Emilio del Valle «la subida es importante y si la tendencia sigue siendo esa pues somos optimistas en tener una buena representación el 23 de julio» donde defenderán cuestiones como la libertad de que todos los españoles puedan expresarse en su idioma «en cualquier punto» del país o que «realmente» haya una «libertad de educación» en que «cada uno sea libre de educar a sus hijos de la forma que quiera y donde quiera».
También planteará medidas que ha denominado «de sensatez y sentido común», entre ellas la necesidad de bajar impuestos, para lo que habrá que reducir «gasto improductivo innecesario».
Además, reivindicarán que «no haya tanta partitocracia» y que los españoles puedan opinar en referéndums sobre cuestiones como la inmigración ilegal o la industria, entre otras.
Así mismo defenderá medidas para la «prosperidad» del país en cuestiones como, por ejemplo, los recursos naturales y ha criticado que Pedro Sánchez se «empeñó en tramitar» una ley, que luego se aprobó en el Congreso, que impide investigaciones sobre algunos recursos propios que tiene España, mientras mantiene su dependencia del exterior.
Otra aspecto que defenderá será la «seguridad» porque asegura que «cada día hay menos» en las grandes ciudades principalmente y «especialmente para las mujeres» y en este sentido ha señalado que Vox entiende «que existe la violencia contra la mujer, igual que existe otro tipo de violencia» porque en lo que no están de acuerdo es en la Ley de Violencia de Género que, a su juicio, «criminaliza al hombre por el mero hecho de ser hombre» y le quita «la presunción de inocencia».