16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

VOX pregunta sobre la colaboración del Ayuntamiento con el ‘Teresuca Fest’, festival que ha destacado por su marcado carácter político 

El portavoz de la formación, Guillermo Pérez Cosío dice que "e trató de un acto de propaganda y de exaltación de las causas políticas en el que se pudieron ver banderas inconstitucionales o de lobbies y presencia y actividades de las Asambleas Feministas Abiertas de Cantabria”. 

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, preguntará sobre la colaboración del Consistorio con el festival ‘Teresuca Fest’ que se celebró el pasado 24 de julio organizado por el ‘Centro Social Smolny’ y el ‘Colectivo Julio Vázquez’ en la calle Santa Teresa de Jesús y que “ha estado protagonizado por su marcado carácter político”

Así lo ha indicado el edil tras registrar una pregunta de cara al Pleno municipal de agosto en la que también quiere saber si ha supuesto algún tipo de desembolso económico de las arcas municipales. 

“En el cartel oficial se indicaba que el festival estaría compuesto por diversas actividades sin entrar en el fondo, excepto en una recogida de comida solidaria con el Sáhara y diversos conciertos”, explica.  

En este sentido, el portavoz de VOX denuncia que “la realidad fue todo lo contrario y se trató de un acto de propaganda y de exaltación de las causas políticas defendidas por diversas asociaciones, en el que se pudieron ver banderas inconstitucionales o de lobbies y que contó con la presencia y actividades de las Asambleas Feministas Abiertas de Cantabria”. 

“También se otorgó protagonismo al `Rincón Cubano Granma´, una asociación que defiende la feroz dictadura comunista que desde hace 63 años ahoga a los habitantes de la isla y se realizó una recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular ‘para la regularización de las personas migrantes’”, matiza. 

Por este motivo, el concejal también quiere conocer si la Concejalía de Dinamización Social se ha propuesto solicitar la devolución del dinero público entregado para la realización de los actos anteriores de propaganda política. 

“El Ayuntamiento de Santander no tiene que colaborar de ninguna manera con este tipo de actos propagandísticos: ni deben recibir un euro de las arcas municipales ni deben aparecer en la agenda oficial de las fiestas de Santiago”, ha concluido Pérez-Cosío. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último