14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Vox pone encima de la mesa del Parlamento el «pin parental» en los colegios de Cantabria

Publicidad

El grupo parlamentario de Vox, pone hoy encima de la mesa del Parlamento regional una PNL sobre el denominado ‘pin parental’ pide al Gobierno regional del PP que se respete el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos, en una sesión del Pleno que comenzará a partir de las 16,00 h.

Vox quiere que se revisen los currículos educativos y se retiren libros de texto y material que contenga «cualquier tipo de adoctrinamiento o contenido potencialmente dañino» para la «inocencia» de los menores, y «garantizar el conocimiento previo y aceptación de los padres de cualquier contenido afectivo-sexual o ideológico que puedan recibir sus hijos en el aula».

Algo parece lógico, pero que el Gobierno anterior formado por PRC-PSOE, se negó a poner en marcha y que en esta legislatura podría ser una realidad que los padres puedan elegir como quieren que sean educados sus hijos en este tipo de materias.

Por su parte el PRC, iniciará la sesión de esta tarde con la petición de un acuerdo sindical que posibilite la puesta en marcha de servicios comunes en los juzgados de Cantabria como paso previo a la aprobación de los decretos para la implantación de las Oficinas Fiscal y Judicial antes de abril de 2024.

Los regionalistas también solicitarán al Gobierno que cada tres meses remitan al Parlamento el grado de ejecución de los proyectos aprobados con las asignaciones de cada consejería vinculadas al Plan de Recuperación y Resiliencia.

El PSOE reclamará al Gobierno que, en un plazo de 6 meses, elabore un registro actualizado de los puntos de abastecimiento de agua de consumo humano que no están conectados a sistemas de tratamiento y cloración de agua y que, por tanto, puedan suponer un riesgo para la salud pública en esos municipios, así como un plan para garantizar el suministro de agua potable en buenas condiciones de salubridad, fundamentalmente en aquellos municipios del entorno rural.

En el capítulo de interpelaciones al Gobierno, el PRC realizará una sobre cambios en la Ley de Control Ambiental Integrado, mientras que el PSOE lo hará sobre el futuro del antiguo convento de Las Clarisas de la calle Alta.

El grupo socialista preguntarán al Ejecutivo sobre las actuaciones relacionadas con la empresa Phone & Fun y el despido de 300 trabajadores.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último