13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

VOX pide plazos «exactos» al Gobierno para la licitación del transporte sanitario tras cinco meses de retraso 

El Grupo Parlamentario exige que se saque a licitación el contrato de transporte sanitario y pregunta al Consejero qué controles realiza el Servicio Cántabro de Salud sobre el servicio que presta la actual concesionaria Ambuibérica sancionada por la deficiencia del servicio

El Grupo Parlamentario VOX pregunta este lunes al Consejero de Sanidad por las razones por las que el Servicio Cántabro de Salud no ha licitado todavía el contrato del servicio de transporte sanitario de Cantabria, prorrogado con la actual concesionaria desde el mes de febrero. 

El Diputado de VOX, Armando Blanco, exige al Consejero “que el SCS publique la licitación cuanto antes” con el fin de que finalice la prórroga actual y pedirá al responsable de Sanidad “plazos exactos” tras 5 meses de retraso. 

“Hace más de un año que desde la Gerencia se afirmaba que la licitación estaba redactada, que se iba a publicar en breve. Y ahora la prórroga está vigente y sin plazos para que el transporte sanitario salga a concurso”, resume Blanco. 

VOX considera que la gestión del SCS en este asunto está siendo un “auténtico caos” pero que “económicamente” sí que “beneficia” a la Consejería ya que se ahorra 5 millones de euros por cada año de prórroga “sin importar en absoluto a Sanidad la asistencia que están recibiendo los pacientes de Cantabria”.   

También el Diputado preguntará al Consejero si desde el Servicio Cántabro de Salud se está realizando algún “control” sobre el servicio que presta la concesionaria Ambuibérica tras ser “públicos” los “numerosos incumplimientos” del pliego de condiciones por parte de la empresa adjudicataria, “evidentes” tanto para los trabajadores como para los usuarios del servicio.  

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

1 COMENTARIO

  1. Lo que tienen que vigilar es que las empresas concesionarias cumplan con el serevicio por el que se les paga, tengan material adecuado y suficiente, personal bien pagado y que no sea escaso. Que no se olvide que se trata de tramsporte de personas en muchos casos enfermas

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.