17.6 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

VOX pide explicaciones a la delegada del Gobierno por los graves incidentes de este sábado

El concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, señala que las Administraciones han abandonado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha exigido explicaciones a la delegada del Gobierno por los incidentes ocurridos en la ciudad el pasado sábado.

Así lo ha declarado el edil tras calificar como “muy insuficientes” los operativos policiales dispuestos en los partidos de fútbol que enfrentaron al Racing frente al Real Oviedo y al Málaga, en los que se produjeron incidentes graves en la ciudad.

“En un mes Santander ha sido noticia a nivel nacional por batallas campales entre aficionados sin que la delegada del Gobierno haya dispuesto un operativo especial eficaz para evitarlos cuando, además, en relación a los últimos incidentes se conocía perfectamente que llegarían seguidores de Málaga”, afirma.

En este sentido, Pérez-Cosío lamenta todavía más que la representante del Gobierno de España indique en un comunicado que ‘conocía la quedada entre los aficionados de los dos equipos’ y que, a pesar de ello, “no haya sido capaz de evitar el enfrentamiento”.

“Santander no tiene que ser noticia por estos lamentables actos que podían haberse evitado con una gestión eficaz de la seguridad pública”, ha insistido.

El representante de VOX también ha señalado que “es muy lamentable el retroceso que vive nuestra ciudad en materia de seguridad, cuando en nuestros barrios vemos incrementarse las okupaciones de viviendas, los robos o las reyertas con armas peligrosas, en gran parte debido a la pasividad de las Administraciones encargadas de proteger a la población”.

Los delincuentes “campan a sus anchas en Santander”, apunta el edil añadiendo que “así se puede comprobar diariamente con hechos como el ocurrido el pasado miércoles cuando un delincuente apuñaló a una Policía fuera de servicio que trataba de impedir el atraco en un supermercado de la calle San Fernando”.

Por este motivo, el concejal de VOX reafirma “la necesidad de que se aumente el número de policías en nuestras calles, ya que la delegación del Gobierno ha dejado abandonadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

“No podemos dejar de agradecer el esfuerzo y la labor que realizan los diferentes cuerpos policiales con los pocos recursos que tienen a mano como se ha demostrado con las otras cinco detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil la semana pasada con motivo de los más de cien coches quemados en Santander y el arco de la bahía”, explica.

Pérez-Cosío ha sentenciado que “tanto Policía Local como Policía Nacional y Guardia Civil contarán siempre con el respaldo de VOX para que obtengan las dotaciones y medios necesarios con los que mantener la seguridad en nuestras calles y proteger a la población”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último