14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

Vox pide el aumento de efectivos policiales en Santander

El concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío ha registrado una moción de cara al Pleno del jueves 23 de febrero

Publicidad

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, insta al equipo de Gobierno a que aumente la presencia policial en barrios y lugares donde se vienen registrando de manera reiterada robos y otro tipo de incidentes de inseguridad ciudadana.

Así lo ha indicado el edil tras registrar una moción de cara al Pleno de febrero que se celebra este próximo jueves día 23.

Pérez-Cosío ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es asegurar la presencia policial en los barrios y zonas donde se vienen sucediendo prácticamente los robos, las reyertas y otros altercados violentos que causan alarma ciudadana, día sí y día también”.

“Es necesario resaltar que el número de efectivos de la Policía Local es inferior al que se recomienda como necesario y en no pocos casos con elementos empleados en tareas puramente administrativas -la última estimación de la concejalía cifra el déficit de agentes en 48, aunque ya se anunciaron 34 nuevas vacantes- y todo ello ha venido causando no pocas dificultades a la hora de cubrir el servicio que demandaba la comunidad”, ha puntualizado.

En este sentido, el portavoz de VOX denuncia también que “el cuerpo ha venido trabajando con unos medios materiales que, como por ejemplo el mal funcionamiento de las emisoras de radio, carece de toda justificación precisamente por su gravedad y posibles consecuencias adversas para la protección de los propios agentes”.

A todos estos problemas se suma la resolución judicial que “recientemente echaba abajo” la última convocatoria para prestar servicios en la sección de horario y disponibilidad especial (SHOE), entre cuyas funciones se encuentra el control y vigilancia de zonas y lugares del municipio con especial riesgo de conflictividad.

“Santander tiene que volver a ser una ciudad segura, algo que en estos momentos no ocurre por el abandono en esta materia de las diferentes Administraciones que tienen el deber de asegurarla. Sin seguridad no hay libertad», ha señalado Guillermo Pérez-Cosío.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último