La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha instado al equipo de Gobierno a que impulse medidas serias y ambiciosas para impulsar la natalidad en la ciudad.
Así lo ha señalado la edil en un comunicado tras conocer que Cantabria creció un 0,07% en el segundo trimestre de 2024 debido a la inmigración, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
“Una vez más comprobamos que el modelo tanto a nivel nacional, regional como municipal para aumentar la población es impulsar la inmigración y el multiculturalismo que han demostrado ser un modelo fracasado”, ha explicado.
En este sentido, Velasco ha recordado que “la partida de cerca de 700.000 euros de los presupuestos municipales para defensa de la maternidad y la natalidad es insuficiente y que debería ser mucho mayor eliminando subvenciones a chiringuitos ideológicos o reduciendo la partida a los grupos políticos”.
“Lo que está claro es que en VOX somos los únicos que apostamos por impulsar la natalidad y poner a las familias en el centro de todas las políticas públicas como solución para acabar con la crisis demográfica que vivimos en España”, insiste.
Asimismo, la portavoz del Grupo Municipal VOX ha anunciado que “estamos trabajando en una serie de medidas para impulsar la natalidad; medidas que serán ambiciosas, demostrando que Santander tiene que ser el ejemplo en esta materia respecto al resto de municipios de Cantabria”.
Por último, Velasco ha criticado que “los poderes políticos lo único que buscan es impulsar la inmigración como proyecto demográfico que realmente solo produce un cambio cultural que amenaza los valores y tradiciones españoles y que tampoco contribuye positivamente a las arcas públicas, ya que su aportación está muy por debajo de la que hace la población española».