Tras la decisión del Comité de Garantías de Vox de proponer la suspensión durante seis meses a la diputada y portavoz en el Parlamento de Cantabria, Leticia Díaz, por el acoso laboral denunciado por una trabajadora de la Cámara hace varios meses. la formación ha envidado un comunicado en que no van a realizar «ningún comentario a las resoluciones del Comité de Garantías».
«En VOX nunca comentamos las resoluciones del Comité de Garantías. Es un órgano independiente del que no hacemos valoraciones para mantener intacto el derecho que asiste a los afiliados a recurrir a él. Pero mucho menos hacemos valoraciones ni declaraciones al respecto cuando se trata de una resolución que no es firme y cabe recurso contra la misma», señalan en su comunicado.
Continúa señalando la nota que «Hacer declaraciones al respecto iría contra la buena imagen del proyecto político que representa VOX como alternativa política para millones de españoles. Del mismo modo, y en tanto que no haya resolución firme, Leticia Díaz continuará ejerciendo sus funciones en el Grupo Parlamentario«.