El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha indicado que el equipo de Gobierno por fin se ha quitado la careta al dejar claro que su intención es imponer en nuestra ciudad un futuro ciclista.
Así ha reaccionado el edil tras conocer el contenido de la participación de la alcaldesa, Gema Igual (PP) en unas jornadas llevadas a cabo en el Senado, patrocinadas por la Red de Ciudades por la Bicicleta.
“Ya no se oculta a los santanderinos que la verdadera intención del equipo de Gobierno municipal es expulsar definitivamente al vehículo de la ciudad, algo que llevamos denunciando desde hace años y que ahora por fin ha quedado al descubierto”, ha manifestado el portavoz municipal de VOX.
Gema Igual, señalaba de su intervención en el Senado que «hoy he defendido en el Senado un futuro ciclista para Santander consensuado con todos, partiendo de una planificación eficaz para acertar con nuevas infraestructuras y que incluya la concienciación como clave para avanzar en el uso de la bicicleta. Jornada nacional de la @redciudadesbici. Avanzamos con paso firme, ampliando la red de carriles, con nuevos aparcamientos, ayudas a la compra de bicis… y nos marcamos como gran reto un itinerario que atraviese el centro«.
Ante estas palabras, el concejal ha señalado que “se falta a la verdad cuando se vende que existe un consenso sobre ese presunto futuro ciclista de Santander, ya que desde VOX nos opondremos a ello porque estamos convencidos que los vecinos no quieren un modelo de ciudad que hace incómodo vivir y trabajar y que pone dificultades y obstáculos al turismo que nos visita”.
Asimismo, Pérez-Cosío lamenta también que “la alcaldesa acuda al Senado para vender una ciudad con vocación ciclista como las que, por necesidad, podían contemplarse en la China comunista de los años cincuenta del pasado siglo, en lugar de potenciar un turismo de calidad en una ciudad como la nuestra asomada a una de las bahías más bonitas del mundo”.
La prioridad del equipo de Gobierno es “implantar la Agenda 2030” y de esta forma “cumplir con las políticas globalistas que pretenden acabar con el vehículo privado para hacer realidad las viejas utopías de la izquierda sobre la movilidad de la población basada en los desplazamientos en bicicleta o a pie”, ha añadido.
“Santander es ya una ciudad envejecida y en lo que se tiene que trabajar es precisamente en llevar a cabo políticas valientes y decididas que la hagan atractiva para los jóvenes que ahora huyen a municipios cercanos en los que pueden vivir con mayor comodidad”, ha explicado.
En este sentido, Pérez-Cosío ha dejado claro una vez más que “Santander no puede ser solo una ciudad para bicicletas” y que los carriles bici actuales “ni antes tenían demanda ni son utilizados ahora, como comprobamos día a día”.
“Seguiremos insistiendo en que el equipo de Gobierno impulse el Plan de Aparcamiento que apoyaron con una enmienda y continuaremos denunciando la eliminación sistemática de plazas y que tras conocer sus intenciones cobran todo su perverso sentido”, concluye.