5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Vox pide explicaciones al equipo de Gobierno por renunciar a reclamar cerca de 434.000 euros de gastos por el derrumbe de la calle el Sol

spot_imgspot_img

VOX Santander pedirá explicaciones al equipo de Gobierno por no reclamar 433.760,16 euros de gastos municipales realizados por el derrumbe del edificio de la calle del Sol, 57 y que tendrían que afrontar los responsables de las obras que lo causaron.

Así lo ha anunciado el concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, tras registrar una pregunta de cara al Pleno de este jueves 22 de diciembre.

Desde VOX se ha tenido conocimiento de la resolución de incoar expediente para recuperar los gastos afrontados por el Ayuntamiento de Santander, que ascendieron a un total de 1.032.762,27 euros. Un expediente destinado a la misma finalidad se inició el 14 de noviembre de 2019 pero hubo que declarar su caducidad “al no resolverse en el plazo de tres meses que establece la Ley”.

En este sentido, Pérez-Cosío ha explicado que “tres años después, en el actual expediente, además de un cuestionable reparto de responsabilidades entre los distintos sujetos causantes del derrumbe, se queda sin exigir el 42% de los gastos abonados por el Ayuntamiento, cerca de 434.000 euros de los que tendrían que hacerse cargo los responsables de las obras que lo provocaron”.

Por este motivo, desde VOX se quiere conocer la razón por la que se ha tardado más de 5 años (o como mínimo 3 años desde el primer intento fallido de llevarlo a cabo), en reclamar los gastos abonados por el Ayuntamiento y si se tiene

previsto reforzar los servicios de vigilancia en edificios de la ciudad para detectar la ejecución de obras ilegales.

Por último, Pérez-Cosío interpelará al equipo de Gobierno si considera conveniente redactar un protocolo de actuación que incluya desde el inicio un reparto de gastos con las aseguradoras de los edificios para evitar que las arcas municipales tengan que hacer frente a la totalidad de unos gastos que más tarde, como se ha demostrado en este caso, pueden ser de recuperación difícil.

“Es lamentable que cada día que pasa nos enteramos de un nuevo error del Gobierno local fruto de su incompetencia y que terminan pagando los santanderinos”, finalizó.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último