VOX exige un aumento de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Cantabria

Denuncia el aumento de los hechos delictivos en la Comunidad, que han crecido un 27,7% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

VOX defiende este lunes en el Parlamento una Proposición no de Ley en la que solicita un aumento de agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional en Cantabria “con el fin de invertir la tendencia ascendente de inseguridad que sufre la región”.

El portavoz de VOX, Cristóbal Palacio, ha denunciado que el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior del tercer trimestre de 2022 “certifica” ese aumento de los hechos delictivos.

“Las infracciones penales en Cantabria han crecido un 27,7% comparado con el mismo periodo del año anterior”, denuncia Palacio.

Para VOX, “este tipo de infracciones penales, repartidas por toda la Comunidad, aumentan la inseguridad ciudadana y provocan la necesidad de incrementar las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional de nuestra región con el fin de contener las infracciones y prevalecer la seguridad”.

Asimismo, el Diputado asegura que no son solo las zonas rurales las que están sufriendo esta “debilidad en cuanto a seguridad”. Ciudades como Santander o Torrelavega, donde tampoco están cubiertas todas las plazas de Policía Nacional, han visto crecer también las infracciones penales. “En Santander, lo han hecho en un 28 % durante el tercer trimestre de 2022 y un 35 % en Torrelavega en ese mismo periodo del pasado año”.

También desde el grupo parlamentario denuncian que ciertos cuarteles de la Guardia Civil solo atienden al público una vez a la semana o bien están cerrados de forma permanente “por la falta de Agentes”, lo que provoca que “no todos los pueblos de Cantabria dispongan de la seguridad que merecen”.

Palacio ha valorado el “altísimo esfuerzo” que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aunque la falta de medios personales “les impide cubrir toda la superficie regional”.

VOX recuerda que, en octubre de 2019, ya se aprobó en el Parlamento una va con el fin de que todas las plazas previstas y vacantes estuviesen cubiertas pero que, a fecha de hoy, existe un “altísimo déficit” de agentes en la región.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img