17.5 C
Santander
martes, junio 25, 2024

VOX exige la retirada de la “bandera LGTBI” de la Delegación del Gobierno

Así lo ha señalado el presidente de VOX Cantabria y cabeza de lista al Congreso, Emilio del Valle

Publicidadspot_img

El presidente de VOX Cantabria y cabeza de lista al Congreso, Emilio del Valle, ha exigido que se retire de la fachada de la Delegación del Gobierno la “bandera LGTBI”.

Así lo ha indicado Del Valle mencionando la sentencia del Tribunal Supremo 1163/2020, de 26 de mayo, que fijó como doctrina que no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas, la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas.

En este sentido, el presidente de VOX Cantabria ha explicado que “la Ley señala que la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica provincial o insular y municipal del Estado”.

Asimismo, la bandera de España será la única que ondee y se exhiba en las sedes de los órganos constitucionales del Estado y en la de los órganos centrales de la Administración del Estado.

“En dicha Ley, concretamente en el artículo noveno, se indica que “las autoridades corregirán en el acto las infracciones de esta ley restableciendo la legalidad que haya sido conculcada”, ha matizado

Por último, Del Valle lamenta que “un año más comprobamos como el Gobierno socialcomunista se salta Ley colocando banderas no oficiales en edificios públicos sin importarle las consecuencias”.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último