El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Cantabria ha solicitado las comparecencias urgentes tanto del Presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, como del Consejero de Obras Públicas, José Luís Gochicoa, tras el registro por parte de la UDEF y de la Agencia Tributaria en dicha consejería regionalista
El portavoz de VOX en la Cámara, Cristóbal Palacio, ha registrado dichas solicitudes de comparecencia con el fin de que “el máximo responsable del Gobierno de Cantabria explique a los ciudadanos de forma detallada el por qué de los registros en una sede de su Ejecutivo”.
VOX resalta que, de confirmarse los datos conocidos hasta ahora, “los mecanismos de control del propio Gobierno han fallado” y, por ello, su “máximo responsable” es el que debe comparecer para explicar lo sucedido. “Los montañeses merecen transparencia en asuntos de este calado”, declara el portavoz.
Palacio ha defendido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se cuestiona si “esta situación” se ha podido “repetir” en otros departamentos del Gobierno.