6 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

VOX exige de manera inmediata el aumento de presencia policial en Monte

El concejal de la formación Guillermo Pérez-Cosío denuncia que los delincuentes se tienen que sentir impunes ante el nulo resultado de las medidas adoptadas

spot_imgspot_img

El concejal de VOX en Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha exigido que, de manera inmediata, el Ayuntamiento y la delegación del Gobierno refuercen la zona de Monte con un mayor número de efectivos policiales.

Así lo ha indicado el edil tras los últimos 5 asaltos a viviendas llevados a cabo el pasado viernes, unos hechos que se vienen sucediendo de manera continua durante el último mes en la misma zona de Cueto y Monte.

En este sentido, el portavoz de VOX ha criticado “duramente” la actuación de la delegada del Gobierno “al no conseguir garantizar la seguridad de los vecinos que viven con el miedo creciente a sufrir robos en sus inmuebles en cualquier día y a cualquier hora”.

El concejal sostiene que a principios del pasado mes de noviembre “ya pedimos el aumento de efectivos policiales en la zona”, pero todo indica que “no se han tomado las medidas adecuadas por las distintas administraciones para tratar de atajar este brote de delincuencia que, una vez más, deja indefensos a los vecinos de Monte”.

“La alcaldesa debe dejar de escudarse detrás de que Santander, como se ha hecho público hoy, es la segunda ciudad española en seguridad física y personal y abandonar la excusa del caso aislado”, declara. Por ello, debe solicitar a la

delegación del Gobierno de manera urgente que proteja a los santanderinos con “el envío de más policías nacionales a ese barrio que tanta inseguridad está sufriendo por los constantes robos que se registran en sus hogares”, añade.

Asimismo, el portavoz de VOX Santander ha denunciado que “los delincuentes se deben de sentir ya tan impunes que incluso entran a robar en domicilios particulares mientras sus propietarios están durmiendo”.

Por último, Pérez-Cosío ha anunciado que, si no se toman las medidas oportunas para que regrese la tranquilidad y seguridad a Monte y al resto de la ciudad, “saldremos a la calle a exigir responsabilidades y para reclamar que se proteja debidamente a los santanderinos”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último