16.2 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

VOX exige al PP que modifique el proyecto de Gamazo-Los Peligros para evitar la eliminación de 100 aparcamientos

La portavoz de la formación, Laura Velasco, señala que “el objetivo es complicar la vida al vecino y al visitante”

Publicidadspot_img

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha vuelto a exigir al Partido Popular que “frene la eliminación de aparcamientos junto a la playa de Los Peligros”.

Así lo ha señalado la concejal este martes 11 de junio, día que finaliza el plazo de licitación del proyecto del nuevo paseo marítimo entre Gamazo y Los Peligros que tendrá un coste 2,5 millones euros, un plazo de ejecución de once meses y que previsiblemente las obras comenzarán el próximo año.

“Los peores temores de los santanderinos se van a cumplir si el Puerto y el Ayuntamiento no modifican el proyecto para evitar que se supriman más de la mitad de los aparcamientos legales de la zona, unos 100”, ha insistido.

En este sentido, Velasco lamenta que “la alcaldesa y el presidente de la Autoridad Portuaria escondan a los vecinos de la zona, y en general a los santanderinos, que van a seguir haciendo desaparecer estacionamientos”.

Desde VOX consideran que “hay tiempo para que las dos administraciones den marcha atrás” y de esta manera “no complicar la vida ni a vecinos ni a visitantes”.

“San Martín, Reina Victoria y Los Peligros no pueden sufrir más la eliminación de aparcamientos; algo que a Gema Igual y a César Díaz les encanta, tal y como comprobamos con ese carril bici infrautilizado y ahora con este proyecto que va

a seguir expulsando al santanderino de su ciudad, pero también al turista”, ha manifestado.

Por otro lado, la portavoz de VOX explica que “la nueva imagen que pretende el PP en Gamazo y Los Peligros es más hormigón; creando zonas estanciales en las que pueden generarse problemas con el botellón que agravaría el que ya se produce en La Horadada”.

“Este proyecto tiene que modificarse y el equipo de Gobierno tiene que impulsar el Plan de Aparcamiento para solucionar el problema de plazas en Santander; pero también tiene que respetar la identidad de lugares emblemáticos de la ciudad como Gamazo y el espigón Sur de la dársena de Molnedo, que se niegan a proteger”, ha finalizado.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último