VOX Santander exige al equipo de Gobierno que deje de ocultar a los vecinos la eliminación de plazas de aparcamiento cada vez que ejecuta una nueva obra.
Así lo ha señalado el concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, tras el inicio de las obras para instalar las rampas mecánicas en el Paseo de Canalejas.
“Las zonas de carga y descarga y las paradas de autobús se mantendrán, pero eliminarán 21 estacionamientos como mínimo, tal y como ya denunciamos en el mes de junio cuando se presentó el proyecto”, ha explicado.
En este sentido, Pérez-Cosío ha recordado que “se ha actuado de la misma forma en Antonio López o en la calle La Florida con actuaciones que reducen plazas de aparcamiento a espaldas de los vecinos a los que por este motivo se les complica más la vida”.
“El problema del aparcamiento en la ciudad es cada vez más grave, ya que la eliminación de plazas afecta de manera negativa a los santanderinos y complica aún más la situación al comercio y hostelería local”, afirma.
Para el portavoz de VOX la solución pasa “por la creación de grandes estacionamientos en las cercanías del centro”, pero también “por luchar para el soterramiento de las vías férreas en Castilla-Hermida para liberar espacios para el uso ciudadano”.
También la formación solicita al equipo de Gobierno que “cambie su política de movilidad copiada de la izquierda y que persigue la expulsión de los vehículos de la ciudad”, y en su lugar que trabaje “en alternativas que hagan posible que convivan el transporte público, el vehículo privado, la bicicleta y los desplazamientos a pie”.
Por último, Pérez-Cosío ha vuelto a pedir al concejal del área que “cumpla con los acuerdos plenarios y ponga en marcha el Plan de Aparcamiento, aprobado en el Pleno de agosto del año 2021 que incluso incorporaba una enmienda transaccional de los populares”.